Mini

El Recre va de más a menos y se tiene que conformar con la pedrea del empate ante el Jumilla (1-1)

Los albiazules se adelantaron en el primer minuto con un gol de Caye Quintana, pudieron sentenciar antes del descanso, y al final pagaron con la igualada un córner mal defendido.

Caye Quintana celebra el gol tempranero que anotó ante el Jumilla. / Foto: Pablo Sayago.
Caye Quintana celebra el gol tempranero que anotó ante el Jumilla. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Un punto, un mísero punto. Ese es el botín -pedrea- que alcanzó el Recreativo de Huelva en su partido ante el Jumilla (1-1). El Decano fue de más a menos, pudo/debió sentenciar en el primer tiempo, y al final acabó pagando con la igualada no defender bien un córner.

Cierto que el partido tuvo un arranque muy diferente al que se vio en anteriores citas. El Recre, espoleado tras dos derrotas seguidas, no quiso perder un instante y, desde el primer momento se metió en faena para superar al Jumilla, y apenas había pasado un minuto ya estaba por delante en el marcador.

Fue Caye Quintana quien, rematando muy bien un servicio desde la derecha de Iago Díaz, el que inauguró el marcador, y con ese gol dio el aplomo que tanto necesitaba el Decano después de dos partidos sin ver puerta.




Formación inicial del Recre, con tres novedades: Diego Jiménez, Iago Díaz y Marc Caballé. / Foto: Pablo Sayago.
Formación inicial del Recre, con tres novedades: Diego Jiménez, Iago Díaz y Marc Caballé. / Foto: Pablo Sayago.

De entrada José María Salmerón, entrenador del Decano, había introducido tres cambios en el once con respecto al que dispuso en Ibiza. Dos fueron por necesidad, ya que Pablo Andrade y Carlos Martínez no pudieron jugar por lesión. Diego Jiménez e Iago Díaz fueron los relevos respectivos, a los que se unió Marc Caballé, ya repuesto de su lesión, que entró por Borja Díaz.

Así las cosas, el Recre comenzó con ese eficacia mencionada, que aún pudo darle más renta, pues a los tres minutos Iago Díaz estuvo muy cerca del 2-0, pero su remate se fue al palo de Simón Ballester.




El Recre insistió ante el portal del Jumilla, si bien sus ocasiones ya se limitaron a un par de acciones por la banda, cortadas ambas por la zaga local, pero que fueron protestadas por los albiazules al reclamar penalti en las dos por manos.

Conforme pasó el tiempo, el Jumilla trató de estirarse, más con el corazón que con la cabeza, sin lograr inquietar a Marc Martínez.

En los minutos finales del primer periodo de nuevo el Decano le metió una marcha más al partido, disfrutando Iago Díaz de una buena opción para el remate, pero su lanzamiento fue detenido sin poblemas por el meta del Jumilla.

La historia del segundo tiempo no cambió mucho en el arranque. Se vio un Recre solvente, seguro, con ganas, ante un Jumilla que apenas se acercó a la meta local. Los primeros compases fueron del Decano, hasta que por lesión perdió a Alberto Quiles.

Lo tuvo en sus manos el Recre, pero le faltó la ambición necesaria para sentenciar. / Foto: Pablo Sayago.
Lo tuvo en sus manos el Recre, pero le faltó la ambición necesaria para sentenciar. / Foto: Pablo Sayago.

Porque tras la salida de Quiles, aunque la apuesta -entró en el campo Lolo Plá- siguió siendo ofensiva, el Recre ya fue otro. Quiso minimizar riesgos, se preocupó menos de buscar un segundo gol que hubiera sido la sentencia, y acabó pagándolo con el empate.

Se sabe que el 1-0 es un marcador muy peligroso. Un solo error, o un acierto del rival, te puede condenar. El Recre lo comprobó en sus carnes. En la primera aproximación de cierto peligro del Jumilla, en un córner, la pelota llegó al segundo palo tras peinar un jugador murciano. Allí Koyo empató a placer.

Llegaron los cambios en busca de revertir un partido que pudo estar decidido antes. Ródenas primero, y luego Víctor Barroso, fueron los argumentos esgrimidos por Salmerón para recuperar la ventaja. Pero estaba claro que el momento del Recre ya había pasado, aunque a ocho minutos del final bien pudo llegar el 2-1, con un remate de Caye Quintana, en el que se hizo muy grande el meta Simón Ballester.

Iago Díaz fue de los más incisivos en el Recre, en especial en el primer tiempo. / Foto: Pablo Sayago.
Iago Díaz fue de los más incisivos en el Recre, en especial en el primer tiempo. / Foto: Pablo Sayago.

El Recre apretó al final, pero se arreón no le sirvió de mucho. Acabó el partido con ese empate, que vale mínimamente para cerrar la hemorragia de dos derrotas seguidas; pero que se antoja escaso botín para un equipo que quiere emerger y más teniendo en cuenta el rival y cómo se le puso de cara el partido.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez; Tropi, Traoré; Iago Díaz (Víctor Barroso, 80′), Alberto Quiles (Lolo Plá, 61′), Marc Caballé (Ródenas, 71′); Caye Quintana.

JUMILLA: Simón Ballester; Simpson, Koyo, Leak, Migue Marín; Manolo, Stevenson (Gregori, 63′); Bouba (Óscar Rico, desc.), Ming Yang (Carlos Álvarez, 78′), Peque; Donovan.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Simpson (48′) y a Ming Yang (77′), por el Jumilla.

Goles: 1-0 (1′) Caye Quintana remata de primera tras un buen pase desde la derecha de Iago Díaz. 1-1 (67′) Koyo, al rematar en el segundo palo tras un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo IV de la Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Unas 8.000 personas en las gradas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.