Lebrija quiere quitarle a Huelva el Récord Guinnes del bocadillo de jamón más grande del mundo

En septiembre de 2017, miles de onubenses abarrotaban la Iglesia de la Concepción, punto en el que comenzó la elaboración del bocadillo, del cual se han ofrecido 5.000 raciones, batiéndose el Récord Guinnes.

Cartel de la iniciativa.

SBN / Redacción. El pasado 23 de septiembre de 2017, Huelva registraba en el Libro Guinnes de los Récords el bocadillo de jamón más grande del mundo, con unos 765 metros de longitud, superando así el anterior registro fijado en 560 metros.

Ahora, un año más tarde, la localidad sevillana de Lebrija se ha propuesto batir el récord de la capital onubense y elaborar, por una buena causa, un bocadillo de jamón de un kilómetro de largo.

Se trata de una propuesta de la empresa lebrijana Montes de Jabugo, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, con el noble objetivo de recaudar fondos para la V Marcha Rosa Lebrija-Las Cabezas y El Cuervo, la cual destinará sus beneficios a la investigación del cáncer de mama.




El bocadillo comenzará a elaborarse en la sede de Montes de Jabugo a partir de las 13.30 horas y discurrirá por la calle Corredera y avenida José Fernández Ruiz hasta alcanzar la plaza de España de Lebrija.

Para llevarlo a cabo, cuentan con la colaboración de 25 cortadores de jamón solidarios llegados desde todos los puntos de España (Santander, Barcelona, Badajoz, Murcia, Jaén…) que lonchearán, según está previsto, unos 40 jamones donados por empresas del sector y de la hostelería lebrijana.




Una vez terminado este gran bocadillo, se cortará en porciones y se repartirá entre los asistentes que previamente hayan adquirido el ticket al precio de 2 euros.

El bocadillo más grande del mundo fue elaborado en Huelva hace algo más de un año. / Foto: Huelva Buenas Noticias.

Cabe destacar que esta propuesta nace a raíz de la V Marcha Rosa Lebrija-Las Cabezas y El Cuervo. Una iniciativa que comenzó en 2014 a propuesta del Distrito Hospitalario de Valme y que se ha convertido en un acontecimiento “histórico” por el éxito de participación en los tres pueblos.

En la edición de 2017 participaron más de 5.000 personas en la IV Marcha Rosa, que se celebró en El Cuervo, y se recaudaron casi 16.000 euros destinados a la investigación. Este año, se han propuesto superar los 10.000 dorsales vendidos, que vienen acompañados por su camiseta rosa correspondiente.

Otra imagen del bocadillo onubense.

Tanto los dorsales y las camisetas rosas identificativas de la marcha, a la venta por tres euros, como los tickets para poder degustar el 27 de octubre un trozo del gigantesco bocadillo (al precio de 2 euros el trozo) pueden reservarse ya en la oficina habilitada por la AECC en la Calle Arcos, 11 de Lebrija (Antigua Joyería ANDO), de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Hay que recordar cómo, en septiembre de 2017, miles de onubenses abarrotaban la Iglesia de la Concepción, punto en el que comenzó la elaboración del bocadillo, del cual se han ofrecido 5.000 raciones, batiéndose el Récord Guinnes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.