Mini

Entreculturas dará a conocer el trabajo realizado en Brasil a través de la Fe y Alegría con charlas en el SAFA Funcadia

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y de Promoción Social, dirigido a los sectores más desfavorecidos y excluidos de la sociedad.

Redacción. Los alumnos de Primero y Segundo de ESO, del colegio SAFA Funcadia, conocerán de primera mano y a travès de dos charlas que tendrán lugar el próximo lunes 8 de octubre, la realidad del trabajo realizado en Brasil por los jesuitas a través de la Fundación Fe y Alegrìa. Se trata de acercar a los jóvenes a una realidad bien distinta y desconocida.

Como se recordará, Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y de Promoción Social, dirigido a los sectores más desfavorecidos y excluidos de la sociedad para potenciar su desarrollo personal y participación social, sobre la base de los valores cristianos, la participación y la solidaridad.

En concreto, los invitados son Feliphe Ulisses Brito, Coordinador Nacional de Desarrollo Institucional de Fe y Alegría Brasil, responsable de proyectos y búsqueda de  fondos en las áreas administrativas, y Antonio Tabosa Gomes, jesuita y formado en administraciòn. Actualmente está muy involucrado con la Acción Pública, la situación de las Organizaciones Sociales en Brasil, en la articulación con el Congreso Nacional e el proyecto de ley de las Organizaciones.




Además, los invitados tendrán un encuentro con los voluntarios de la delegación de Entreculturas en Huelva, algunos socios y otras personas allegadas e interesadas por el trabajo que se está llevando a cabo en el citado país latinoamericano.

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.