Arranca la primera Escuela de Fandango de Huelva en la Peña Flamenca de La Orden

El programa formativo correrá a cargo de Helga y Carmen Molina y se centrará en enseñar a los participantes a conocer y entonar los diferentes estilos de fandango de Huelva y de su provincia.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y en colaboración con la Peña Flamenca de La Orden, pone en marcha este mes de octubre la primera Escuela de Fandango de Huelva. Una aspiración de las peñas flamencas de la capital que ha sido recogida entre las iniciativas del nuevo Plan Estratégico de Cultura ‘Culthura 2018-2023’, y que se va a desarrollar en la Peña Flamenca de La Orden.

Según ha destacado la primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “a través de esta nueva iniciativa cultural, y dando un paso más en el cumplimiento del plan estratégico de Cultura, poniendo en marcha una escuela que llega para reivindicar el fandango como seña de nuestra identidad, promocionando su conocimiento entre los onubenses de todas las edades y contribuyendo con ello a difundir y salvaguardar este palo del flamenco tan nuestro”

Helga Molina es una de las profesoras del centro.

Así, desde el 8 al 19 de octubre, todas las personas interesadas, con una edad superior a cuatro años, podrán formalizar su inscripción en esta Escuela, que arrancará sus clases a final de mes.




En total se van a ofertar treinta plazas para el primer curso escolar de la Escuela de Fandango, que ofrecerá a los participantes una clase semanal, las tardes de los lunes y los miércoles.

El programa formativo correrá a cargo de Helga y Carmen Molina y se centrará en enseñar a los participantes a conocer y entonar los diferentes estilos de fandango de Huelva y de su provincia.




Las inscripciones se presentarán en la propia Peña Flamenca de La Orden, situada en la Avenida Diego Morón s/n, en horario de 18 a 20 horas. El número de contacto es el 722 709 723.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.