El Muelle de las Carabelas se prepara para celebrar la Hispanidad

Con motivo del 12 de octubre, el espacio acogerá sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, en las que tendrán lugar numerosas actividades repletas de música, teatro, talleres infantiles, magia y paseos en barco.

Presentado el programa del Muelle de las Carabelas para la festividad del 12 de octubre.

Redacción. A una semana de la conmemoración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha dado a conocer este viernes 5 de octubre, el programa especial de actividades diseñadas por la Unidad de Gestión de La Rábida de la institución provincial que se desarrollará durante la primera de las tres Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle de las Carabelas, previstas para los días 12, 13 y 14 de octubre. Durante toda la jornada del viernes 12, “este emblemático enclave turístico y patrimonial de la provincia se llenará de actuaciones musicales, mercadillos, espectáculos teatrales, talleres, magia y un sinfín de actividades, además de ofrecer a los asistentes el atractivo de subir a las cubiertas de las réplicas de las tres naves descubridoras”, ha explicado la diputada.

Como ha señalado Garrido, “con la presentación de este atractivo programa de actividades queremos que, tanto los ciudadanos y ciudadanas como los visitantes de nuestra provincia, se animen y disfruten de estas Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle de las Carabelas para celebrar un día que es grande e histórico para la provincia de Huelva gracias a la lucha de estos marinos onubenses que acompañaron a Colón en su viaje y, de camino, superar esas 12.000 visitas que pasaron por el Muelle el año pasado durante esta misma fecha”.

La diputada de Cultura ha hecho hincapié en las excelentes cifras de visitas al enclave rabideño logradas durante el pasado periodo estival en el que ha sido “un verano muy intenso, batiéndose el récord de visitas con más de 100.000 personas; por todo esto, nos sentimos tremendamente orgullosos de que este Museo se consolide como unos de los principales de Andalucía y del panorama nacional”. Garrido ha destacado la promoción de la provincia durante esta celebración “ofreciendo a los visitantes productos artesanos onubenses, además de una serie de actividades orientadas especialmente al público familiar para que los niños y niñas que se acerquen al Muelle sean los absolutos protagonistas”.




Este año habrá tres jornadas de puertas abiertas, los días 12, 13 y 14 de octubre.

Programación especial 12 de octubre

Durante toda la jornada, desde las 10.30 a las 19.30 horas, el Muelle ofrecerá unas muestras de productos artesanos de Huelva, habrá instalado un mercadillo con productos de comercio justo de Intermón Oxfam y se brindará la posibilidad de disfrutar de un paseo en barco gratuito por el Tinto, que partirá cada hora desde el Muelle de la Reina, hasta completar en cada viaje el aforo de la embarcación. A las 11.30 horas, se celebrará la entrega de los premios del concurso de dibujo de la pasada edición.




Será a partir del mediodía cuando dé comienzo la edición de 2018 del concurso de pintura. También a esa hora, los visitantes podrán disfrutar de música en directo de la mano del trío de tango y flamenco de Virginia Medallo, así como del pasacalle y la teatralización medieval realizados por la empresa Platalea, que repetirá nuevamente su actuación a partir de las 17.00 horas.

Entre las 12.00 las 14.00 horas y las 17.00 y 19.00 horas, el Muelle acogerá los ya clásicos talleres infantiles a cargo de ‘te animas?’, los talleres de instrumentos musicales, de alfarería y de pintura. A las 12.30 horas, de nuevo los asistentes a la jornada disfrutarán de música en directo con Sambalancô de Brasil.

A las 13.00 y a las 17.30 horas, el mago Naife presentará sus dos sesiones de ilusionismo en el Muelle. Será a las 13.30 horas cuando Javier Pereira Dúo ofrecerá una nueva actuación musical y, a partir de las 14.30 horas, le tocará el turno al son cubano de D’Akokán. Cerrando la programación, los visitantes podrán disfrutar, a partir de las 18.30 horas, del Cuentacuentos musical familiar ‘El Almirante Colón y Rodrigo de Riahna’ con Les Buffon du Roi, un espectáculo interpretado por el actor onubense José Miguel Torres, con buena música y diversión aseguradas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.