Mini

Sebastián Gómez y Elena Fernández, triunfadores en el I Trail ‘Castillo de Aracena’

Un total de 200 corredores participaron en este evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Montañismo.

Sebastián Gómez, en el momento de llegar a la meta. / Foto: Mario Guerra.
Sebastián Gómez, en el momento de llegar a la meta. / Foto: Mario Guerra.

S. D. Sebastián Gómez Cerrejón, del San Bartolomé, en hombres, y Elena Fernández Leal, de CDA Camas, en mujeres fueron los vencedores de la primera edición del I Trail ‘Castillo de Aracena’, evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Montañismo, que aúna deporte y patrimonio.

El castillo de Aracena fue salida y meta de la prueba, en la que los participantes tuvieron que recorrer unos 13 kilómetros, por parte del casco urbano aracenense hasta adentrarse en los senderos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El camino de Linares y el de la Molinilla, éste último más duro, también fueron testigos de este primer trail en el que 200 corredores han dado lo mejor de sí mismos, por equipos, masculinos y mixtos, o individualmente, destacando un importante auge de corredores locales.




El ganador Absoluto de la carrera, el alosnero Sebastián Gómez Cerrejón, invirtió un tiempo de 53 minutos y 8 segundos. En segunda posición de la general quedó Francisco Castillo Limón, del Guadiamar, con un minuto de diferencia. Por su parte, la ganadora Elena Fernández Leal lo hizo con un tiempo de 01.05:10.

Entre los locales, José Domingo Sánchez Fernández, del Aracena Running, alcanzó la meta parando el crono en 01.04:11, siendo a su vez el 19º en la general. En la clasificación local femenina, la primera fue Liliana Camelia, del Cebolleros Running, 40ª en la general.




El castillo de Aracena fue salida y meta de la prueba. / Foto: Mario Guerra.
El castillo de Aracena fue salida y meta de la prueba. / Foto: Mario Guerra.

El I Trail Castillo de Aracena se convierte, tras el éxito de su primera edición, en una fuerte apuesta municipal para impulsar turismo y deporte, de la mano del patrimonio histórico y natural, potenciales que ofrece Aracena.

La actividad se ha enmarcado en la Semana Europea del Deporte y toma el relevo en Aracena de la tradicional Ruta del Jamón Ibérico (Aracena-Jabugo) que, tras dos décadas de celebración, se ve clausurada por las dificultades técnicas que supone a su organización el paso por la carretera nacional.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.