Mini

Fruta de Andalucía aprovechará Fruit Attraction para incidir en la importancia de los arándanos en la nutrición

El principal mercado del arándano onubense se encuentra en Europa. Sin embargo su consumo en el territorio nacional no llega a un 2%, mientras que solo en Huelva hay casi 3.000 hectáreas dedicadas a este fruto.

Importancia de los arándanos en la alimentación.

Redacción. Fruta de Andalucía tiene una apuesta decidida por divulgar la importancia de los frutos rojos en la nutrición, muy especialmente los arándanos, un producto cada vez más conocido en España pero que está muy a la cola en consumo con respecto a otros países europeos.

En este sentido, la cooperativa firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Dietistas – Nutricionistas de Andalucía (CODINAN) el pasado mes de mayo, para que sean los especialistas en esta materia los que prescriban su consumo y los beneficios que aportan para la salud. 

Aprovechando el escaparate que supone Fruit Attraction, Fruta de Andalucía, en colaboración con CODINAN, ofrecerá una ponencia titulada ‘La importancia de los frutos rojos en la nutrición’ que será impartida por Pablo López, nutricionista del Recreativo de Huelva y vicedecano de CODINAN. El acto tendrá lugar el miércoles 24 de octubre a las 13.30 horas en el Foro Innova. Irá destinado a los productores, responsables de marketing y ventas, etc. con el objetivo de que conozcan los verdaderos beneficios de este fruto.




El compromiso de Fruta de Andalucía en la promoción del arándano es firme,durante esta temporada ha participado en diferentes programas de televisión en los que  esta fruta ha sido protagonista y ha apoyado campañas como la impulsada por FresHuelva, ‘Dilo con Arándanos’. 

Las estadísticas son claros indicadores: el principal mercado del arándano onubense se encuentra en Europa, con Alemania, Reino Unido y los Países Bajos a la cabeza. Sin embargo su consumo en el territorio nacional no llega a un 2% mientras que solo en Huelva hay casi 3.000 hectáreas dedicadas a este fruto.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.