Repartidos más de 1000 pares de zapatos en la Ciudad de los Niños

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y CaixaBank, es rebajar el esfuerzo económico que supone este tipo de gastos para las familias de Huelva que se encuentran en situación extrema vulnerabilidad.

La campaña ‘Zapatos nuevos’ facilita calzado a las familias onubenses con dificultades económicas.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva y CaixaBank han repartido esta mañana en la Ciudad de los Niños 1.000 pares de zapatos nuevos, en el marco de una campaña destinada a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias onubenses que se encuentran en situación de pobreza extrema.

De esta forma, mediante la campaña ‘Zapatos Nuevos’, el Consistorio de la capital y Caixabank aúnan nuevamente esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan en Huelva, en este caso para cubrir una necesidad tan básica como es el calzado tanto para niños como para adultos.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha destacado la labor especial que se hace en esta campaña “porque, está tan naturalizado el concepto de pobreza, que muchas veces se nos olvida que cosas tan prioritarias como son los zapatos de un niño hay familias que tienen auténticas dificultades para comprarlos, y ahí radica la importancia de esta iniciativa”.




Además, tal y como indica Narciso, “es muy importante que esta campaña se realice desde la Ciudad de los Niños por el concepto social que tiene esta entidad pionera en Huelva, que sigue trabajando con la misma esencia y la misma naturaleza de servicio a los demás, así como por la coordinación que tiene con los servicios sociales comunitarios, lo que nos permitirá llegar a aquellas familias que realmente necesitan ayuda”.

De esta forma, gracias al compromiso social de Caixabank, por cuarto año se podrá hacer realidad en la capital un proyecto tan importante, que facilita a  los menores que puedan iniciar el curso no sólo con el material escolar necesario, que también les ha sido entregado ya, sino con otra ayuda tan importante como son unos zapatos nuevos.




Así, como ha querido remarcar  en esta presentación la responsable de Acción Social de CaixaBank en Andalucía Occidental, Mª José Espinosa, “esta campaña  permitirá contribuir a rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica, contando con la cooperación de distintas entidades sociales, entre las que se encuentra la Ciudad de Los Niños”.

La aportación efectuada por la Obra Social ‘La Caixa’ a nivel provincial asciende a 16.695 euros, de los que 9.000 se destinan a la capital,  y gracias a esta campaña está previsto que se distribuyan 1.855 pares entre zapatos para niños y adultos en la provincia onubense, contando para ello con la colaboración de la Fundación Campo Baldío de Puebla de Guzmán, el Comedor Social Fecons en Lepe, el Comedor Social de Cartaya ‘Nuestra Señora de Consolación’, el Comedor Social de Cáritas en Nerva y Ciudad de los Niños.

Hay que destacar que ésta es la cuarta edición de la campaña ‘Zapatos nuevos’, un proyecto que tiene como precedente otras acciones de marcado carácter social como ‘Yo seré lo que quiera ser’ y ‘Comedores con Alma’, mediante las que ya se han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

De esta forma, con programas como éste, el Consistorio y Caixabank pretenden seguir avanzando juntos en la construcción de una sociedad mejor, más justa e igualitaria, dando oportunidades a las personas que más las necesitan en estos momentos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.