Mini

Más de 45 deportistas participaron en un exitoso Campeonato Provincial de Óptimist-I Memorial Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’

Adriana Serra y Rodrigo Luis González, en Sub 13, y Patricia Báñez y Pablo Macías de la Corte, en Sub 16, fueron los ganadores.

Los ganadores de la prueba náutica celebrada en el Real Club Marítimo de Huelva.
Los ganadores de la prueba náutica celebrada en el Real Club Marítimo de Huelva.

S. D. Más de 45 deportistas han participado, durante el pasado fin de semana, en el Campeonato Provincial de Óptimist-I Memorial Manuel Ortiz Trixac ‘Boby‘, evento organizado por el Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), y que resultó todo un éxito.

La regata se desarrolló durante el sábado y domingo, con cuatro equipos que compitieron para conseguir la clasificación para el Campeonato de Andalucía: Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), Club Náutico Isla Canela y el organizador RCMH, además del Club Naval de Portimao de Portugal, que no participó de manera oficial.

Los participantes realizaron tres mangas en cada día, alternando los campos de regatas en función de los vientos que fueron flojos pero constantes. La mayor dificultad que tuvieron que solventar los regatistas fue la fuerza de la corriente que, en la confluencia del río Tinto y Odiel, suele ser de gran intensidad.




Adriana Serra (RCMTPU) y Rodrigo Luis González (CDNPU) fueron los vencedores en Sub 13, en las categorías femenina y masculina respectivamente. Por su parte en Sub 16, la ganadora fue Patricia Báñez (RCMTPU), en tanto que en hombres el vencedor fue Pablo Macías de la Corte (RCMTPU).

El RCMH participó con varios regatistas, destacando Ana Azcárate, en Sub 16, que consiguió la mejor clasificación, un merecidísimo 7º puesto.




El presidente del RCMH hizo entrega a la viuda de Boby, María Victoria Vázquez Iglesias, de una placa conmemorativa.
El presidente del RCMH hizo entrega a la viuda de Boby, María Victoria Vázquez Iglesias, de una placa conmemorativa.

La junta directiva del Club onubense ha querido en esta regata rendir homenaje al querido y admirado periodista, además de socio y miembro de la junta directiva del club en época anterior, Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’, fallecido recientemente. Se recuerda que Boby fue un gran impulsor y defensor en su etapa de directivo de este deporte, máxime cuando asumió entre otras actividades la vocalía de Vela. Por tal motivo es el deseo de los rectores del RCMH que en los años sucesivos esta prueba lleve su nombre para que su recuerdo siga vivo.

A la entrega de trofeos, que se realizó al término de la regata, asistió la viuda del recordado malogrado Boby, María Victoria Vázquez Iglesias, con sus hijos Raúl Ortiz y esposa y Damián Ortiz. En el acto, el presidente del Club hizo entrega a la viuda de Boby de una placa conmemorativa.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.