Mini

Segundo premio para el onubense Vicente García en el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

El certamen, celebrado en la localidad sevillana de Osuna en la tarde del sábado 29 de septiembre, ha proclamado vencedor a Jesús García, representante del municipio de Los Palacios y Villafranca. El tercer premio ha caído en manos del cordobés Benito Ruiz.

El concurso congregó a los cortadores profesionales de jamón más relevantes de Andalucía.

HBN. Tras más de dos horas de concurso, el cortador profesional de Los Palacios y Villafranca, Jesús García, se ha alzaba en la tarde del sábado 29 de septiembre, con el primer premio del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que se ha celebrado en la plaza de toros de Osuna. Un premio que ha recibido de la mano del delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez. Un cortador profesional que, además ha recibido el Premio a la Creatividad en la presentación de sus platos.

El segundo premio ha sido para Vicente García, de Huelva, del que le ha hecho entrega la teniente de alcaldesa Yolanda García, mientras que el tercero ha sido para Benito Ruiz, de Montoro (Córdoba). Además, los ocho participantes han recibido un recuerdo conmemorativo de esta segunda edición, en la que han vuelto a participar un total de ocho cortadores profesionales, destacando la presencia de dos mujeres concursantes, Paqui Sánchez, de Martín de la Jara (Sevilla), que ha quedado en cuarto lugar, y Rhut Valdés, una joven de Alicante a la que la suerte no ha acompañado al no poder terminar de cortar el jamón antes del tiempo establecido.

El primer premio se quedó en Sevilla, el segundo viajó a nuestra tierra y el tercero recayó en Córdoba.

Este II Concurso de cortadores profesional de jamón es además clasificatorio para la Liga Nacional de Cortadores Profesionales, y ha sido organizado por el cortado local profesional Ángel Espuny, a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un evento gastronómico que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna y de cuyos platos cortados por los concursantes ha podido disfrutar el público asistente a un precio de euros.




Tras la finalización del concurso, la fiesta continuaba en la plaza de toros de Osuna con las actuaciones musicales del DJ Manu Maldonado, lo que congregó a un gran número de público y contribuyó a que se disfrutara de una amena jornada en el coso taurino de la localidad, con sabor benéfico. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.