Luis Benítez inicia una campaña de crowdfunfing para llevar su proyecto sobre la felicidad hasta África

El escritor, fotógrafo y periodista onubense hace un llamamiento para poder desarrollar este tercera parte de su proyecto 'La Vuelta al Mundo en 80 Sueños', después de haber viajado por Asia y Sudamérica. Como resultado, publicará un nuevo libro en marzo de 2019.

Luis Benítez prepara la tercera fase de su proyecto en busca de la felicidad.

HBN. ¿Quieres mi tercer libro sobre África? Así comienza el llamamiento que está realizando el escritor, fotógrafo y periodista Luis Benítez en el marco de su campaña de crowdfunfing para llevar a cabo la tercera parte de su proyecto en busca de la felicidad, cuyo destino será el continente africano, iniciativa con la que este joven onubense de 31 años ha recorrido anteriormente Asia y Sudamérica. Hay que recordar que se trata del primer proyecto para cazar sueños alrededor del mundo con una mochila a la espalda, libreta en mano y cámara al hombro. 

Ha publicado ya dos libros.

A partir de un sueño, Luis decidió poner en marcha este proyecto periodístico, artístico y social llamado La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, que ha dado lugar, por el momento, a la publicación de dos libros,una especie de diarios de viajes en los que narro, desde un punto de vista muy personal y descriptivo, el día a día de mi aventura. Están repletos de reflexiones, conversaciones con personas únicas de todo tipo y fotografías documentales de los viajes”.

Uno de los muchos momentos vividos por Luis.

Según explica, “después de estas dos primeras etapas llenas de historias transcurridas en el Sudeste Asiático (VOL I) y Latinoamérica (VOL II), ha llegado el turno de descubrir el continente africano, y para ello necesito tu ayuda. La campaña que aquí te presento corresponde con la de esta tercera etapa en la que continuaré con mi investigación, así como con la publicación del tercer volumen de La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, además de realizar exposiciones de fotografía y materializar proyectos de sensibilización social a mi regreso del viaje por países como Marruecos, Egipto, Etiopía o Sudáfrica”.




A cambio de su ayuda, las personas que participen en la campaña recibirán:

Una experiencia inigualable.

Los libros: en ellos se recopilan numerosos relatos que conforman una especie de diario de viajes.¿Qué los hace tan especiales?Contienen historias de rincones mágicos del mundo desde el punto de vista del viajero que huye de lo turístico, con el objeto de hallar la autenticidad de las culturas. En ellos se intercala el relato descriptivo con reflexiones personales acerca de la vida, los sueños, preguntas existenciales y filosóficas y conversaciones con gente única y fascinante. Además, cada libro cuenta con unas 100 fotografías en blanco y negro que completan el discurso y acercan al lector un poco más la esencia de los lugares que se describen.




Luis, en una de sus paradas en Bolivia. / Foto: Luis Benítez.

Las fotos: Son instantáneas originales tomadas por él en sus viajes, impresas en papel fotográfico. A cada mecenas que elija una recompensa con fotografías, elegirá una foto única, por lo que cada persona tendrá una instantánea diferente.

La camiseta del viajero: ¿Te consideras adict@ a la magia de viajar? Entonces, ésta es tu camiseta. Con un diseño original creado para este proyecto podrá marcar tendencia en tus próximas aventuras por el mundo.

Un bonito proyecto.

Por su parte, Benítez destinará las aportaciones realizadas a materializar viajes por diversos países africanos con el fin de publicar el tercer libro de su aventura en esa increíble vuelta al mundo. Además, también cabe mencionar que, conjuntamente con Cooperación Internacional, tiene un proyecto de sensibilización social dirigido a niños, y gracias a vosotros se hará realidad.

El proyecto se desarrollará entre los meses de noviembre y febrero, cuando se dedicará a viajar por diferentes países de África, para escribir su tercer libro y hacer las fotografías que formen parte de él, para que se reciban las recompensas a principios del mes de marzo.

Si quieres ayudar a Luis en la puesta en marcha de su proyecto puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.verkami.com/projects/21072-la-vuelta-al-mundo-en-80-suenos-vol-iii-africa




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.