Mini

La nueva Zona de Actividades Logísticas de Punta del Sebo cambiará la configuración del Puerto de Huelva

Esta actuación que realiza la empresa DETEA tiene un plazo de ejecución de diez meses y consiste en la ejecución de una avenida con doble calzada y doble carril cada una. En la actualidad, se está ejecutando en su fase 1, que afecta a la conexión con la calle Sabina Negral y la ampliación de la calle Calderón de la Barca.

Imagen de la zona en la que se está llevando a cabo el proyecto.

HBN. El histórico anhelo de la ciudad de Huelva de acercarse a la Ría se ha ido haciendo realidad en los últimos años con los nuevos proyectos que han cambiado la fisonomía del entorno de este bello enclave onubense. Sin ir más lejos, el Paseo de la Ría es un buen ejemplo de ello. Pero, además, el nuevo proyecto que está llevando a cabo en este entorno la empresa DETEA, una entidad andaluza especializada en la realización de todo tipo de proyectos de construcción e ingeniería, promete ser un nuevo revulsivo en esta zona de la ciudad. Se trata de las obras de acceso a la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Huelva, situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo, en la zona de servicio del Puerto de Huelva. Una actuación que permitirá la transformación de la fisonomía de este enclave portuario onubense.

La fase 1 del proyecto actuará en la conexión con la calle Sabina Negral y la ampliación de la calle Calderón de la Barca.

Unas obras que, con un plazo de ejecución de diez meses, se realizarán en dos fases para no alterar el tránsito de vehículos en la zona de actuación. En la actualidad, se está ejecutando en su fase 1, correspondiente a los primeros 600 metros de la actuación total a realizar, que afecta a la conexión con la calle Sabina Negral y a la ampliación de la calle Calderón de la Barca.

Esta propuesta consiste en la ejecución de una avenida con doble calzada y doble carril cada una, separada con mediana de 1 metro de ancho. En ambos bordes, se dispondrán aparcamientos de 2,50 m. de ancho y acerado de 2 m. de ancho. Por su parte, el alumbrado se dispondrá por la mediana, mediante báculos de 12 m. de altura y luminarias tipo LED. Además, se acometerán las instalaciones de media y baja tensión, saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones, semaforización y riego.




El plazo de ejecución de las obras es de diez meses.

Una vez finalizada la segunda fase, se llevarán a cabo las obras de la zona restante, correspondiente a la zona del vial actualmente existente. Actuación durante la cual se redirigirá el tráfico a la zona de calzada ya ejecutada con el objetivo de causar el menor trastorno posible. 

Un importante proyecto para Huelva que, además, se desarrolla en su totalidad en viales de titularidad pública, de la Autoridad Portuaria de Huelva, por lo que los terrenos pueden considerarse como disponibles para las actuaciones que se pretenden.




La Zona de Actividades Logísticas de Huelva será un gran revulsivo.

Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Huelva. Tal y como daba a conocer la Autoridad Portuaria de Huelva durante la presentación del ZAL, este proyecto es esencial para el futuro desarrollo del Puerto y de toda su área de influencia, pues permitirá dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a las industrias y mejorar la competitividad de las empresas, cambiando la propia configuración del Puerto de Huelva.

Otra imagen del desarrollo de las obras de DETEA.

La ZAL permitirá la confluencia de distintos tipos de empresas y actividades que den continuidad, servicios de calidad, transformación y valor añadido a las cadenas de transporte que convergen en el espacio portuario, además de favorecer la generación de empleo, la fidelización de los tráficos actuales y la promoción de nuevos tráficos futuros.

La nueva zona de actividades logísticas pondrá a disposición de operadores logísticos y otras empresas un total de 60 hectáreas que gozan de una importante conectividad viaria y ferroviaria con un recinto portuario que presenta un alto potencial de crecimiento de cara a los próximos años.

Por todo ello, DETEA se muestra muy satisfecha de desarrollar esta obra civil, al contribuir al desarrollo económico y logístico de la provincia de Huelva, pues permite conectar las industrias instaladas en el Polígono de la Punta del Sebo con el Puerto Exterior y la Red General de Carreteras del Estado. 

La actuación de esta empresa de edificación y construcción supondrá un cambio de fisonomía de este espacio portuario.

Sobre DETEA. DETEA surge en el año 1988 e inicia su actividad con la edificación industrial, comercial y de edificios singulares, actuando inicialmente en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. Pronto ampliaría tanto su ámbito geográfico de actuación como su cartera de actividades, afrontando con éxito la ejecución de todo tipo de obras.

DETEA ha realizado y realiza numerosos proyectos de gran complejidad y envergadura, lo que le ha permitido convertirse en una de las empresas de referencia dentro del sector, capaz de lograr la mejor solución adaptada a la necesidad real del cliente y en un tiempo récord, empleando para ello las últimas tecnologías en materia de construcción.

 




One Response to "La nueva Zona de Actividades Logísticas de Punta del Sebo cambiará la configuración del Puerto de Huelva"

  1. Miguel   2 octubre 2018 at 9:54 am

    ¿lleva vegetación alguna la nueva calzada?

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.