Mini

El Almendro acogerá una de las cinco pruebas del Open de España XCO 2019

Tendrá lugar el 14 de abril y será puntuable para el ránking que decidirá la asistencia a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Almendro será el próximo 14 de abril de 2019 la capital del ciclismo con la disputa de una de las pruebas del Open de España XCO 2019.
El Almendro será el próximo 14 de abril de 2019 la capital del ciclismo con la disputa de una de las pruebas del Open de España XCO 2019.

S. D. El Almendro va a ser escenario, el próximo 14 de abril de 2019, de una de las cinco pruebas del Open de España XCO, y que será puntuable para el ránking que decidirá la asistencia a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El circuito arrancará el 3 de marzo con los internacionales XCO Chelva y concluirá el 30 de junio con el Gran Premio de Alcalá de Henares.

Como gran novedad, cabe resaltar que el certamen contará con una prueba más con respecto a la pasada edición y que debutarán como citas el mencionado Gran Premio BTT Villa de El Almendro y la prueba de Caudete.




La inclusión de El Almendro en este calendario deportivo supone un verdadero reto para el municipio, que lleva mucho tiempo apostando por el deporte de la bicicleta, y que lo vuelve a a hacer con una prueba a nivel nacional, un evento que se enmarca, además dentro del calendario de actividades que el Ayuntamiento tiene previsto realizar con motivo de la celebración del 500 Aniversario ‘1519-2019 de Osma a El Almendro’.

El calendario del Open de España XCO 2019 es el siguiente:




3 de marzo: Internacionales XCO Chelva, en Chelva (Valencia).

17 de marzo: Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT, en Valladolid.

14 de abril: Gran Premio BTT Villa del Almendro, en El Almendro (Huelva).

5 de mayo: Open de España XCO Caudete, en Caudete (Albacete).

30 de mayo: Gran Premio Alcalá de Henares, en Alcalá de Henares (Madrid).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.