Mini

Pleno de victorias de los equipos de Huelva en la Tercera División de fútbol sala

El Smurfit Kappa derrotó al Águila de Pedrera (5-2), el CD Galaroza Helvetia al Alchoyano (4-2), y el CD San Juan FS venció a domicilio al Sinapsis de Luque (2-4).

Segunda victoria consecutiva del Smurfit Kappa, este sábado ante el Águila de Pedrera.
Segunda victoria consecutiva del Smurfit Kappa, este sábado ante el Águila de Pedrera.

S. D. Pleno de victorias para los equipos de Huelva que compiten en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. De esta forma, la tercera jornada de la competición resultó fructífera para los onubenses, gracias a los triunfos del Smurfit Kappa ante el Águila de Pedrera (5-2), del CD Galaroza Helvetia con el Alchoyano (4-2), y del CD San Juan FS frente al Sinapsis de Luque (2-4), éste a domicilio.

La tarde del sábado comenzó con la segunda victoria consecutiva del Smurfit Kappa que volvió a jugar al amparo de sus aficionados. Al triunfo de la semana anterior ante el CD Galaroza Helvetia, ahora el equipo de Jesús Martínez ha sumado el conseguido ante el Águila de Pedrera (5-2), en el que tuvieron que remar mucho para sacarlo adelante, y eso que al intervalo se fue con una sólida renta de 3-0.

Un gol en propia puerta de Andrés, y otro de Dani Salas, colocaron a los palmerinos con un claro 2-0 a los diez minutos, y la sensación de que el partido lo tenían en el bolsillo. Más aún cuando, al cuarto de hora, Juan Olmo se estrenó como goleador con la camiseta palmerina.




Pero a partir de ahí el partido cambió, y aunque el Smurfit Kappa siguió llegando, el Águila de Pedrera tuvo ocasiones para haberse ido al descanso con una desventaja menor.

En los compases iniciales el partido pareció controlado por el cuadro condal. Nada más lejos de la realidad, ya que el cuadro visitante poco a poco fue acumulando ocasiones ante el portal local, en la que Carlos tuvo que intervenir con acierto.




De todos modos el Águila de Pedrera por fin vio recompensado su esfuerzo y, por mediación de Nacho en una contra, y de Crespo, gracias a un potente disparo, dejaron el marcador con un inquietante 3-2, con 7 minutos por delante. Incluso Crespo y Maykel pudieron hacer el empate, que ya puso casi imposible Alberto, a un minuto del final, con el cuarto tanto de los de casa. Pedro, ya en los últimos compases, con el Águila de Pedrera volcado, estableció el definitivo 5-2 para alegría de jugadores y aficionados palmerinos.

Con este marcador, el cuadro palmerino se coloca cuarto en la tabla, con 6 puntos, igualado con el Amigos de Écija y el Benalup, que figuran en segunda y tercera posición.

El CD Galaroza FS estrenó casillero de victorias en la Tercera División de fútbol sala. / Foto: FS Galaroza Helvetia.
El CD Galaroza FS estrenó casillero de victorias en la Tercera División de fútbol sala. / Foto: FS Galaroza Helvetia.

Poco después el aficionado del CD Galaroza Helvetia pudo disfrutar del primer triunfo de su equipo en la Tercera División. El cuadro serrano se impuso al Alchoyano por 4-2.

Dos derrotas había cosechado hasta el momento el Galaroza en su estreno en la Tercera División de fútbol sala, aunque en los dos partidos dejó muy buenas sensaciones. Y la verdad que el inicio del partido fue desalentador para la parroquia local, pues Carlos, a los 3 minutos, puso por delante al Alchoyano. Pero el cuadro de casa supo como reaccionar, y lo hizo a tiempo y con tiempo por delante para cosas mejores. Fue Antonio López quien, a los 8 minutos, estableció el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte se vio un excelente Galaroza, que esta vez sí vio reflejado su buen hacer en el marcador. José Manuel (24′), Pedro (29′) y Flores (33′) pusieron un claro 4-1 a favor de los serranos que, en el último minuto vieron reducida su renta con un gol de Ríos, con el que se cerró el choque con 4-2.

Con estos tres primeros puntos el CD Galaroza sale de la zona de descenso al situarse en la undécima posición del grupo.

Gran triunfo de CD San Juan FS en la cancha del Sinapsis de Luque.
Gran triunfo de CD San Juan FS en la cancha del Sinapsis de Luque.

Cerró el sábado perfecto el CD San Juan FS, que se impuso a domicilio al Sinapsis de Luque (2-4). También significó el estreno del casillero de victorias, en un partido que fue una locura en los últimos compases, y en los que el cuadro sanjuanero supo emplear mejor sus cartas.

En el primer tiempo se movió pronto el marcador, pues a los 9 minutos Juanjo adelantó al CD San Juan que logró llegar al descanso con ese resultado favorable (0-1).

En la continuación, el dominio local de vio traducido en el empate a los 6 minutos de reanudarse el juego, gracias a un gol de José Manuel. El choque entró en una fase en la que los dos equipos se acercaron con peligro a las porterías contrarias, pero no fue hasta los últimos tres minutos cuando por fin esas ocasiones cristalizaron en gol. Dio primero el CD San Juan con un gol de Isabelo (37′), que fue replicado casi a renglón seguido con otro de Flores. En la locura final, Isabelo (39′) de nuevo puso en ventaja a los sanjuaneros que hasta ampliaron la renta con un tanto de Cárdenas pocos segundos después.

El CD San Juan FS accede con esta victoria a la séptima plaza del grupo, con 4 puntos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.