Mini

El lunes, 1 de octubre, día internacional del mayor, en Huelva será reivindicativo

Convocada en Huelva una manifestación a favor de la mejora de las pensiones, promovida por asociaciones vecinales, sindicatos y otras entidades implicadas.

Cartel convocante de la manifestación.

Redacción. La celebración del día internacional de las personas mayores, el próximo 1 de octubre, tiene en Huelva un enfoque reinvindicativo. Convocada conjuntamente por la Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés, la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos, las organizaciones sindicales UGT y CCOO, y la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, junto con otras  asociaciones y centros de mayores y clubes de pensionistas, el próximo lunes saldrá de la Plaza del Punto una manifestación, a las 19:00 horas, bajo el lema “Por unas pensiones dignas”.

Desde 1989 la Junta viene aprobando este tipo de complementos para las pensiones asistenciales de personas mayores.
El 1 de octubre es el día internacional de las personas de edad.

Las organizaciones convocantes quieren hacer de esta celebración una jornada reivindicativa. Según las mismas, ‘porque el Día de las Personas Mayores,  más allá de los actos conmemorativos al uso, tiene que servir para reclamar a las autoridades soluciones a las preocupaciones y necesidades. Y la primera preocupación es la situación de las pensiones públicas‘.

Los convocantes manifiestan en una nota que ‘es urgente garantizar la subida anual de pensiones según el IPC real, que permita mantener la capacidad adquisitiva; porque es hora de subir las miles de pensiones que por su escasa cuantía no permiten llevar una vida con unos mínimos aceptables en estos tiempos; porque las personas mayores exigen seguridad de que sus hijos e hijas también dispondrán de pensiones suficientes en el futuro, pensiones suficientes y no de miseria’.




n total de 450 mayores procedentes de distintas entidades y asociaciones de la ciudad se dieron en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.
Los mayores se movilizan.

No quieren olvidar, no obstante, otros temas como la asistencia a situaciones de dependencia y discapacidad, la eliminación de los injustos copagos sanitarios, disponer de una vivienda digna, o los precios abusivos de los suministros básicos (luz, agua, gas, teléfono).

Invitan a pariticipar a mayores y jóvenes, hombres y mujeres, jubilados y trabajadores, a una cita en la Plaza del Punto, a las 19:00 horas. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.