Visita institucional al Espacio Natural de Doñana

El consejero José Fiscal ha acompañado a los integrantes de la Mesa del Parlamento de Andalucía, encabezada por su presidente, Juan Pablo Durán, en una visita al Espacio Natural.

El consejero ha acompañado a los integrantes de la Mesa del Parlamento de Andalucía, encabezada por su presidente, Juan Pablo Durán, en una visita al espacio natural.

Redacción. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, junto con los integrantes de la Mesa del Parlamento de Andalucía han visitado esta mañana el Espacio Natural de Doñana. Fiscal ha valorado la importancia que tiene para la institución que todos los grupos parlamentarios puedan conocer y valorar de cerca la realidad de Doñana.

Junto con el presidente de la Mesa, Juan Pablo Durán, han recorrido los principales puntos de interés del Parque, desde los distintos ecosistemas a sus diferentes equipamientos, interesándose por la labor de gestión del equipo de los Parques Nacional y Natural, Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los enclaves incluidos en la prestigiosa Lista Verde de los espacios naturales protegidos mejor gestionados del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Según Fiscal, “durante todo el año, Doñana recibe miles de visitantes y a importantes personalidades de todas las esferas. La visita de los miembros de la Mesa, de todos los grupos, es tanto como decir que nos visita todo el pueblo de Andalucía, por lo que es una excelente noticia”. El titular de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha añadido que “a las horas que le dedicamos a Doñana en el Parlamento, en los plenos y las comisiones, se une ahora esta visita, en la que se pueden hacer una idea del buen estado de conservación del espacio, como hemos tenido la ocasión de comprobar hoy”. A su juicio, “Doñana es un espacio con amenazas, como todos sabemos, y tendrá amenazas en el futuro, pero nos vamos imponiendo a ellas”. En consejero ha recalcado que “cuánta más proyección tenga este espacio, mejor para su propia conservación y para el conjunto de los andaluces”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.