‘Los zagales y la cigüeña’ el último libro de Lorenzo D. Alcaide se presenta en Gibraleón

La presentación tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones de Gibraleón.

El libro de ficción histórica ‘Los zagales y la cigüeña’ esta editado por Ediciones Atlántis.Hu

Redacción. El autor onubense Lorenzo D. Alcaide presenta esta tarde su libro ‘Los zagales y la cigüeña’ una obra que ofrece grandes dosis de reflexión, combinadas con pinceladas de inocencia, ternura, humor y nostalgia.

La obra de Alcaide narra la historia de Pablo, un escritor enfrascado en el proyecto de homenajear a los abuelos. Para ello necesita recurrir a lo que queda de aquellas memorias, es decir, los retales que el tiempo aún no ha gastado del todo, y tratar de novelarlo. Amparado en los recuerdos de los olores de su niñez, Pablo esboza el relato de su vida de niño y de adulto, pero para ello, y por pudor, necesita crear unos personajes de ficción en los que desnuda su alma. Jaime, Marina y Andrea, un triángulo amoroso a través del cual Pablo analiza y expone su particular visión de la dicotomía entre hombres y mujeres, sus diferentes maneras de entender el amor y la vida, así como el inevitable contraste y comparación del modo de vida extinto de sus abuelos con el despropósito de su propio presente. Esta sutil mezcla de ficción y realidad agiliza un relato con grandes dosis de reflexión, combinada con agradables pinceladas de inocencia, ternura, humor y nostalgia que fluye sin pretensiones y garantizan el entretenimiento.

Su autor Lorenzo D’. Alcaide nació en Huelva bajo el signo de Acuario. Su crianza e infancia transcurren en la villa que Cervantes inmortalizó con su dedicatoria al Duque de Béjar, Marqués de Gibraleón, en la primera parte del Quijote.
El amplio substrato Tartésico donde asienta la ciudad que lo ve nacer y los referentes históricos de la villa donde exploró su infancia, despertaron en el autor, su temprana vocación e interés por la Historia. Se Licenció en dicha disciplina, colaboró durante cuatro años como asociado en el Departamento del Área de Arqueología de la Universidad de Huelva, donde llegó a cursar los correspondientes estudios de Tercer Ciclo dentro del pertinente Programa de Doctorado. Trabajó en diversos Proyectos Arqueológicos relacionados con la Ciudad de Niebla, incluidos en el Plan de Arqueología Urbana de la Tierra Llana de Huelva, así como en otras excavaciones de urgencia y proyectos de recuperación de patrimonio. Ha impartido clases de Historia por varios institutos de su provincia y como Diplomado también en Ciencias de la Educación, actualmente ejerce de maestro de Educación Primaria.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.