Mini

José María Salmerón aboga por “un Recre competitivo” como condición fundamental para ganar en Ibiza

El técnico albiazul confirma las ausencias de Marc Caballé y Fernando Llorente, y el alta de Iago Díaz para este partido del domingo a las 12:00 sobre el césped artificial del Can Misses.

José María Salmerón, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen recre.org.
José María Salmerón, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: Captura imagen recre.org.

P. G. “No vamos a Ibiza con la intención de pasar el rato, sino de ganar”. José María Salmerón dejó muy clara ante los informadores la predisposición del Recreativo de Huelva en su partido de este domingo (Can Misses, 12:00) ante el Ibiza, equipo que espera “motivado” tras el cambio de entrenador que ha vivido esta semana. Eso sí, situó como fundamental para aspirar a los tres puntos “ser un equipo competitivo y que juegue con intensidad”.

“Vamos a tratar que los tres puntos sean para nosotros”… “Vamos a ir concienciados de que tendremos un partido fuerte, y que estaremos obligados a hacer un partido fuerte, de ritmo, intensidad y competitividad”. Palabras de Salmerón, técnico albiazul, que sentó las bases de cómo quiere ver al Recre en el feudo ibicenco. “Nos espera un partido en el que tendremos que estar muy centrados, en el que no podemos cometer errores”, indicó el entrenador del Recre, que espera ver “un equipo muy competitivo, que tenga presente siempre la puerta contrario, rápido, que sea capaz de combinar y que en ataque sea un equipo dominador”.

Al respecto, Salmerón comentó que “intentaremos trabajar, ponernos el mono de trabajo, poner cuando sea menester el talento y la calidad, y sobre todo hacer un partido muy competitivo”.




Un aspecto importante del partido es la superficie en la que se va a disputar: césped artificial. Salmerón fue tajante: “Tenemos que ir a ganar a Ibiza, se juegue en la superficie que se juegue. Somos conscientes de esta dificultad, pero trataremos que sea mínima, que podamos adaptarnos a esa superficie y podamos ganar los tres puntos”.

Y otra cuestión que puede afectar son las ausencias que tendrá el Decano, ya que el entrenador confirmó que ni Marc Caballé -ya fue baja ante el UCAM Murcia- ni Fernando Llorente, lesionado en ese partido, estarán entre los convocados. “No llegan ninguno de los dos; están mejorando y ya han podido entrenar este viernes en el campo, pero no llegan”. Por contra, quien sí se presenta como novedad será Iago Díaz, en el dique seco en las últimas jornadas. De todos modos el técnico recreativista incidió en que “no es tan importante quien pueda entrar, me interesa más cómo podemos afrontar el partido. Juegue quien juegue, me importa más que sea un equipo competitivo, que empiece a ganar los duelos, que sea un equipo dominador en todos los sentidos”.




Sobre el rival, el Ibiza, José María Salmerón indicó que “tiene un buen equipo”, y puso un nombre encima de la mesa: Chavero. “Es un mediocentro que a mí personalmente me gusta mucho, creo que es uno de los jugadores con más talento de grupo IV”. Aunque no sólo advirtió del buen hacer de este futbolista, insistiendo en que “cuenta con jugadores que tienen que ir cogiendo la forma y que con el tiempo van a ir mejorando, pero tienen mucha calidad. También tiene buenos jugadores en las bandas, con Candela y Grima, tiene dos laterales que suben mucho… Es un equipo que nos va a exigir mucho”. “Tiene un gran equipo, con un gran presupuesto. Es cierto que en el comienzo no ha obtenido los resultados esperados, pero no es un equipo que vaya a ser fácil ni mucho menos. Sabemos que le va a meter mucha intensidad. Va a ser un equipo competitivo, y tenemos que ponernos a su altura de competitividad para poder ganar. Si no somos competitivos, no tendremos opciones”, apostilló Salmerón.

Además está el tema del cambio de entrenador. Destituido Méndez, Palop se ha hecho cargo del equipo. Al respecto Salmerón dijo que “nunca sabemos si es un cambio favorable, no sabemos qué va a pasar. Con unas condiciones o con otras, los partidos nunca son fáciles, y sabemos que se decantan por pequeño detalles. Nosotros trataremos de que esos detalles sean favorables para nosotros”.

El Recre llega a este envite después de sumar tres jornadas sin ganar. Que a su vez llegaron tras dos triunfos consecutivos en el arranque. Esto a Salmerón sólo le vale para confirmar lo que ya había dicho: “En Segunda B puedes ganar a cualquiera y perder con cualquiera”. “Hemos perdido con el UCAM, y se pudo ganar en algunos momentos al Murcia y al Cartagena; también en esos partidos lo pasamos mal en algunas fases y pudimos perderlos, así es la Segunda B”, indicó el técnico.

Con todo quiso dejar claro que “pase lo que pase esto no ha hecho más que empezar”, remarcando que “muchas veces vivimos del presente, parece que sacamos conclusiones generales por un solo partido. Pero hay que ir paso a paso, compitiendo cada semana. Así, llegaremos a los dos últimos meses y ahí veremos la realidad, veremos donde estamos y qué podemos hacer”. Salmerón sentenció: “Ni cuando se ganan dos partidos había motivos para la euforia, ni ahora que llevamos tres partidos sin ganar es un drama”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.