La Junta de la Mancomunidad del Condado se reúne en Niebla con motivo del 650 aniversario de la creación de la comarca

Los representantes políticos de la entidad visitan la exposición 'Origen Condado. La creación de una comarca', expuesta en la Casa de la Cultura iliplense.

Imagen de la reunión de la Junta.

Redacción. El ayuntamiento iliplense ha sido el escenario de la última Junta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Los/as representantes políticos de la entidad se han reunido en Niebla para aprobar la cuenta general de 2017 y la subida de salario prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el personal del sector público.

Además, la Junta de la Mancomunidad ha hecho un repaso de la programación de actividades previstas para los próximos meses, que contempla en primera instancia la celebración de la “I Marcha por la igualdad de las mujeres rurales”, que se celebrará el día 11 de octubre en El Rocío en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre). En el mismo mes de octubre, se llevará a cabo también la segunda edición del “Rally fotográfico por el río Tinto”, que el pasado año supuso un éxito rotundo.

Otro momento del encuentro.

Ya en el mes de noviembre se llevarán a cabo dos nuevas actividades: por un lado, el día 4 de noviembre, la IV Ruta Cicloturista Vino del Condado, que se celebra coincidiendo con la Feria del Vino de Chucena; y, por otro lado, la tercera edición de Suena el Condado, el certamen de música de la comarca, que tendrá lugar en el Teatro de Villalba del Alcor.




Imagen de la exposición.

Exposición “Origen Condado. La creación de una comarca”. La Junta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se ha reunido en el consistorio iliplense con motivo de la celebración del 650 aniversario de la creación del Condado de Niebla. Y es que se ha aprovechado esta reunión para visitar la exposición “Origen Condado. La creación de una comarca”, expuesta en la Casa de la Cultura de Niebla hasta el 15 de octubre en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas.

Esta muestra, compuesta por 20 documentos históricos de diversos archivos, pretende ofrecer una visión de la historia común de la comarca que, según el presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio García, supone “uno de los elementos identitarios más potentes con los que cuenta la comarca del Condado”. Se pretende, así, contribuir a enriquecer el sentimiento de pertenencia a un territorio relevante desde el punto de vista histórico y cultural.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.