El pianista Pablo Peláez ofrece un concierto en el Gran Teatro de Huelva a beneficio de AFA Huelva

El recital tiene lugar este jueves, 27 de septiembre a las 20.30 horas, con la posibilidad de colaborar a través de la Fila 0.

Pablo Peláez.

HBN. El Gran Teatro de Huelva acoge este jueves, 27 de septiembre, a partir de las 20.30 horas un concierto del artista Pablo Peláez a beneficio de AFA Huelva. Una oportunidad de disfrutar de este gran artista y colaborar con los enfermos y familiares de Alzheimer.

Biografía de Pablo Peláez.  Realiza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Compositor y pianista.

532201_4226445255711_1963680755_n




Como Compositor destacan sus obras para piano, recogidas en los álbumes Gotas del tiempo, Clepsidra, Kairós, Printempo y El Velador de Sueños (Nanas y Serenidad). En Estados Unidos la discográfica Metamusic  publicó una recopilación de su obra para piano bajo el título “Timeless” con el sistema Hemi-Sync® . Entre sus composiciones para orquesta señalar su poema Sinfónico  “La Cigúeña Blanca”  interpretada, entre otras salas,  en el Auditorio Nacional de Música de Madrid  (Orquesta Luigi Boccherini, Dir. Pascual Osa, 1998), Saint-Denis  (Paris) y Auditorio de Zaragoza; y Kairós Oda para dos trompetas y cuerda por la Orquesta de Cámara Andaluza y dirección de Michael Thomas. Posteriormente esta obra fue interpretada por la Orquesta Filarmonía y dirección de Pascual Osa en la Iglesia de Alcaracejos  (Córdoba) e Iglesia Basílica de Jesús de Medinaceli, esta última dentro del Ciclo de Música Sacra Madrid 2007. También ha sido interpretada por la Filarmónica de Chestochova en Polonia y la Pro UN Ensemble & Choir en la Fundación Gabarrón de Nueva York como parte de la September Concert Initiative.

Destaca la obra Spes (Himno a la Esperanza) para Orquesta, Coro y solistas, encargo del Maestro Osa. Pablo Peláez ha cedido todos los derechos de la obra al CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, para contribuir a la divulgación e implementación de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad. Esta obra, siempre dirigida por Pascual Osa, ha sido interpretada en el Auditorio Nacional de Música y en el Auditorio de Zaragoza (donde fue grabada).  La Fundación ONCE eligió la obra para la ceremonia de entrega de los Premios al Merito del Trabajo 2011 y los Premios Discapnet que fueron entregados por S.A.R. la Princesa de Asturias. En septiembre de 2011, por iniciativa de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Pro UN Ensemble & Choir dirigida por Pascual Osa interpretó Spes en la Sede de la ONU en Nueva York en el marco de la IV Conferencia de Estados Parte de la Convención.




Spes ha supuesto para Pablo Peláez ser reconocido con el Premio CERMI 2011 en la categoría Acción Social y Cultural por el valor de sensibilización y visibilidad de la discapacidad a través de una composición musicalque ha contribuido a difundir ampliamente el nuevo paradigma de la discapacidad y la defensa de la diversidad humana.

Como intérprete ha realizado diversos recitales de su obra para piano, entre los que destacan: Madrid (Auditorio Nacional de Música, Círculo de Bellas Artes, Ateneo), Vitoria-Gasteiz (Fundación Caja Vital), Valencia (Sala Parapalló – MUVIM), Vigo (Auditorio), Menorca (Convento de San Agustín – Ciutadella), La Habana (Museo de Bellas Artes), Panamá (Teatro Nacional), Montevideo (Aula Magna de la Universidad Católica), Costa Rica (Salón Dorado MCAC),  Boston (First Chirch of Boston), Düseldorff (Museo Insel Hombroich), Reykjavic (Nordic Center), Nueva York (Fundación Gabarrón), Görlitz (Gerhart Hauptmann-Theater) y Tallín (Academia de Música).

Ha realizado varias bandas sonoras, entre las que destaca la de los documental  “La Cigüeña Blanca”, premio Naturama 1993,   “UMD, Romper el Silencio” , “Del vino al ártico (un viaje de verdad)” y su colaboración en la película “Cándida” de Guillermo Fesser.

Como etnomusicólogo realiza la transcripción del Cancionero Popular de la Provincia de Guadalajara, obra publicada en tres tomos por la Diputación Provincial en 1995 tras trabajo de campo de la etnóloga María Asunción Lizarazu.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.