Mini

El Ayuntamiento hace un llamamiento a Huelva para que participe en el homenaje a Carolina Marín del 5 de octubre

En el acto público se pretende “demostrar el cariño y orgullo que sienten sus paisanos” a la triple campeona de mundo.

Carolina Marín señaló que está "orgullosa e ilusionada por compartir con todos los onubenses mi tercer título mundial".
Carolina Marín señaló que está “orgullosa e ilusionada por compartir con todos los onubenses mi tercer título mundial”.

S. D. La ciudad de Huelva recibirá el próximo 5 de octubre, a las 19:00 horas, a Carolina Marín, en un acto público presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, y destinado a rendir homenaje “a una deportista onubense que ha hecho historia, convirtiéndose en una leyenda al ser la única mujer que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de Bádminton, es decir, la jugadora que más Mundiales ha ganado desde que se instauró esta competición en el año 1977”.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en un recibimiento con el que se pretende “demostrar el cariño y orgullo que sienten sus paisanos”.

Un homenaje con el que además, se pretende revivir “la no menos hazaña lograda por la jugadora, batiendo todos los récords al ser la primera en conseguir su cuarto Campeonato de Europa y hacerlo en Huelva, en el pabellón que lleva su nombre”, recuerda el alcalde animando a los onubenses a “evocar aquel mítico día, en el que al grito de ‘Carolina, Carolina’ nuestra deportista sintió el aprecio y la admiración de su tierra y de su gente, cuando llenamos por completo las algo más de 4.000 localidades del recinto”.




En palabras de Carolina Marín, “es un orgullo enorme y una de mis mayores ilusiones poder compartir con todos los onubenses mi tercer título mundial. Estaba deseando que llegase este momento y por fin ha llegado”.

Carolina Marín regresa a casa cargando bajo el brazo su cuarto título de la temporada, tras el Europeo, el Mundial y los Abiertos de Japón y China, destacando estos dos últimos, por el valor simbólico que suponen para una occidental triunfar en Asia donde esta disciplina es una institución.




La onubense, vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, acaba de hacerse con uno de los tres ‘grandes’ Super 1000 del HSBC World Tour, junto con el All England, que ya ganó en 2015 y el Abierto de Indonesia, el único que le falta en su palmarés de esta categoría. Además, como ha destacado el alcalde, “aterriza en su ciudad tras completar un histórico doblete Japón-China, apenas un mes después de proclamarse por tercera vez campeona del mundo”.

El acto se ha programado atendiendo a la agenda y disponibilidad de la deportista, que ha buscado un hueco entre competiciones para celebrar su hazaña en Huelva. Se da la circunstancia que, al día siguiente, Carolina debutará con su equipo el Pitiús en la Liga de División de Honor, ya que precisamente el equipo balear se mide al Recre IES La Orden el día 6.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.