La Palma cuenta con el primer punto de recarga para vehículos eléctricos

El objetivo de la implantación de este servicio es favorecer el medio ambiente reduciendo las emisiones de elementos contaminantes a la atmósfera.

El primer punto de recarga para vehículos eléctricos de La Palma se ha instalado en la Glorieta de los Estudiantes.

Redacción. La Palma del Condado cuenta ya con el primer punto  de recarga para vehículos eléctricos, situado en la Glorieta de los Estudiantes.  Para hacer uso de este surtidor, con capacidad para abastecer hasta dos vehículos a la vez, los usuarios y usuarias deberán contar con una tarjeta que deberán solicitar en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. Dicha tarjeta será gratuita para aquellas personas empadronadas en el municipio.  

Tanto el alcalde, Manuel García Félix, como la concejala de Servicios Municipales, Ángela Martínez, se han acercado hasta el citado punto para conocer de primera mano el funcionamiento del mismo. El primer edil ha aprovechado la visita para explicar que se trata de un paso más de cara a avanzar hacia una movilidad sostenible y favorecer la implantación de vehículos cada vez con menos emisiones. En este sentido recordó que el Ayuntamiento de La Palma bonifica con un 25% el impuesto sobre vehículos en función de la clase de carburante que consuma el mismo y la incidencia de la combustión de dicho carburante en el medio ambiente. Una bonificación que también obtienen aquellos que posean vehículos híbridos homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes o bien, vehículos de motor eléctrico o de emisiones nulas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.