Mini

Doce medallas logra el Club Tartessos Huelva en la Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana

Tres primeros puestos, cuatro platas y cinco bronces colocan a la escuadra onubense quinto en la general por equipos.

Componentes del Club Tartessos Huelva en la Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana.
Componentes del Club Tartessos Huelva en la Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana.

S. D. Un total de 12 medallas fue el botín obtenido por los deportistas del Club Tartessos Huelva en la Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana, celebrada este pasado sábado entre las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Alcoutim.

Esta regata fronteriza puede presumir de ser la de mayor longitud de recorrido de todas las que se organizan en la Península Ibérica, con 35 kilómetros para las categorías Senior, Juvenil, Iniciacion abierta y Kayak de mar, realizando un recorrido más corto la categoría Cadete, de 10 kms.

A la misma acudió el Club Piragüismo Tartessos Huelva con 14 embarcaciones, de las cuales doce subieron al podio, repartidos en 3 primeros puestos, 4 segundos y 5 terceros. Siendo el 5º club clasificado en la general por equipos.




Una participación eficaz donde sólo dos embarcaciones de los onubenses se quedaron sin premio físico, ya que el premio de finalizar esta maratoniana regata es enorme. Y es que como cada año, a la longitud del recorrido, se suman el oleaje y las altas temperaturas, que hacen que finalizar esta competición sea algo épico para los participantes, más allá del resultado.

Los triunfos del Club fueron para Álvaro Martínez-Samuel Silvera, en K2 Cadete; Francisco Torrescusa, en K1 Cadete; y Belén Torres-Celia Cantero, en K2 Senior.

Las medallas de plata las lograron Alberto Alonso, en K1 Veterano; Paco García-José Ramón Gil, K2 Veterano; Susana Orta, K1 Iniciacion abierto; y Roberto Real, K1 Iniciacion abierto.

Por último, el bronce fue para Javier Carrasco, K1 Cadete; Juan Vázquez, K1 Senior; Guillermo Flores, K1 Junior; Raquel Naranjo, K1 Iniciación abierto; y Eliecer Coronel, K1 Iniciación abierto. Además Gonzalo López-Alonso, K1 Sprinter Kayak de mar, fue cuarto; y Miguel Quiroga, K1 Cadete, quinto.




One Response to "Doce medallas logra el Club Tartessos Huelva en la Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana"

  1. Piraguismo   1 octubre 2018 at 9:48 pm

    Enhorabuena al Club Tartessos de Huelva y a todos los demás participantes en esta cada vez más prestigiosa prueba internacional. Un saludo.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.