Mini

El Ayuntamiento busca un local para trasladar el Registro Municipal a un espacio amplio en las mejores condiciones

En este mandato se ha dado un paso importante con la puesta en marcha de la cita previa on line, pero es necesario dignificar unas instalaciones que llevaban 20 años en un espacio insuficiente para dar cobertura a la demanda ciudadana.

Registro Municipal.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva está en proceso de búsqueda de un local cercano al edificio consistorial para trasladar el Registro Municipal a “unas dependencias más amplias que ofrezcan este servicio en las mejores condiciones”.

Así lo ha anunciado el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, incidiendo en que “desde que llegamos al Gobierno municipal hemos trabajado en el objetivo de modernizar servicios que, como es este caso, funcionaban como en los años ochenta, sin informatización de las citas. En el caso del Registro, dimos un paso muy importante estableciendo la cita previa on line, aunque todavía es necesario concienciar a la ciudadanía de que el uso de esta vía es necesaria para agilizar el servicio y acortar las colas que se generan. Pero, además, estamos abordando la necesidad de ofrecer una mejor atención trasladando unas dependencias que llevaban más de 20 años en un espacio insuficiente”.

Así, desde el Consistorio se está buscando un inmueble con la amplitud necesaria para albergar una sala de espera equipada con asientos y que dé una cobertura digna a la demanda del servicio, ofreciendo la mayor comodidad posible a los ciudadanos, además de una espaciosa zona de atención al público con los puestos de trabajo adscritos a este departamento. 




Sistema de cita previa. El Ayuntamiento puso en marcha a finales de enero el nuevo servicio informático destinado a gestionar la atención al público en los departamentos municipales de Empadronamiento, Registro Municipal, Punto de Información Turística y Gestión Tributaria. Una aplicación informática que permite al usuario solicitar cita previa atendiendo a su disponibilidad horaria, usando los dispensadores de tiques situados en los cuatro departamentos o desde casa a través de internet.

En los tótems situados en los servicios, el ciudadano puede consultar las citas disponibles ese día, pudiendo elegir la más cercana disponible o la que mejor le convenga en esa mañana.

En cada departamento los usuarios tienen una pantalla multimedia en la que podrán ver la evolución de los turnos y donde las llamadas a los mismos se realizarán con una alerta visual y un aviso de voz digitalizado. Una vez en el departamento, el ciudadano tiene que validar su cita para poder ser llamado, una cita que caduca 20 minutos más tarde de la hora fijada.

Por otro lado, el sistema de cita previa también está integrado en la web del Ayuntamiento de Huelva, www.huelva.es, donde se puede solicitar oficina, servicio, día u hora de atención (citaprevia.huelva.es). Una vez hecha la petición de cita por la web, se envía al solicitante un correo electrónico con un código QR que deberá validar en la oficina una vez esté presente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.