Mini

Sobresaliente actuación de dos onubenses en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Pedro Ferrer y Yolanda Domínguez llegan a nuestra provincia cargados de medallas tras triunfar en ocho disciplinas en la concentración internacional de más de 3.000 policías y bomberos que se está celebrando en Algeciras y su entorno.

Pedro Ferrer y Yolanda Domínguez con las medallas obtenidas.

HBN. Pedro y Yolanda son dos miembros de fuerzas de seguridad afincados en Huelva que a su desempeño profesional aúnan un afán de superación deportiva que estos días ha tenido su premio al conseguir excelentes resultados en las pruebas en las que ha participado en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Estos onubenses de adopción acaban de volver a nuestra provincia con nada menos que ocho medallas -cinco ella y tres él-, que laurean la participación de este matrimonio en la edición de los Juegos 2018 -competición como es sabido que se celebra cada dos años, siendo las anteriores ediciones en Bruselas y Huelva, respectivamente-. 

Pedro Ferrer en lanzamiento de peso.

Pedro Ferrer ha conseguido en estos Juegos Europeos oro en Jabalina, plata en Disco y bronce en lanzamiento de peso; y Yolanda Domínguez ha alcanzado nada menos que cuatro oros -jabalina, peso, disco y martillo- y plata en 400 metros lisos. La concentración deportiva internacional ha convocado a más de 3.300 deportistas de 27 países europeos que están participando en 60 disciplinas, tuvo su inicio el pasado sábado, 22 de septiembre, y finalizará el próximo, 29 de septiembre. Además de Algeciras, están siendo sedes el resto de localidades del Campo de Gibraltar y Ceuta.

Yolanda Domínguez lanzando jabalina.

El alcalde de la sede principal señalaba en la inauguración que ‘quienes compiten estos días en el Campo de Gibraltar aúnan los mejores valores del deporte como el esfuerzo, la superación o el sacrificio; con la actitud de servicio, de protección y de entrega de los cuerpos de seguridad y emergencias. Un compromiso con la sociedad que hoy la sociedad quiere devolverles en este homenaje deportivo en un momento y lugar claves’.




Pedro y Yolanda llevan trece años viviendo en Bonares, donde han creado una familia con tres hijos. Yolanda Domínguez es policía local bonariega y Pedro Esteban Ferrer es el responsable de la Guardia Civil en Lucena del Puerto. Tan solo hace tres años y medio decidieron iniciar la práctica del atletismo, con la extraordinaria evolución que les había conducido, ya antes de estos Juegos, a proclamarse ella campeona de Andalucía de veteranos en lanzamiento de peso y jabalina, subcampeona andaluza en lanzamiento de disco y 400 metros; y el subcampeón de Andalucia de veteranos en salto de longitud. Enhorabuena.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.