Mini

Isabel Borrero y Francisco Javier Macías imponen su ley en la Media Maratón Nacimiento del Río Tinto en Nerva

Clara Meniz y Fabiola Díaz, en la categoría femenina, e Ismael Santiago y Enrique Martínez, en la masculina, completaron los podios.

Podio masculino en la Media Maratón Nacimiento del Río Tinto en Nerva.
Podio masculino en la Media Maratón Nacimiento del Río Tinto en Nerva.

S. D. Isabel Borrero (CD Ciclismo Superprestigio), en la categoría femenina, y Francisco Javier Macías (Sportbici-Watiato), en la masculina, fueron los vencedores de la III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto, celebrada este domingo en Nerva con un espectacular recorrido de 47 kilómetros., y que cerró de manera brillante el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón.

Desde el inicio los principales favoritos a la victoria rodaron juntos, con Antonio David Villegas, Ismael Santiago, Enrique Martínez y el propio Macías comandando la prueba en la zona de la reserva del Castillo de las Guardas. El calor hizo mella entre los corredores, con más movimiento de lo habitual en los avituallamientos que estratégicamente dispuso la organización.

A falta de siete kilómetros, concretamente en la bajada de Peña del Hierro, Javi Macías asestó el golpe definitivo a sus rivales para abrir hueco suficiente para irse en solitario y vencer parando el reloj de meta en el campo de fútbol Antonio Galindo en 1 hora, 59 minutos y 33 segundos, siendo además el único en bajar de las dos horas.




Segundo fue el Sub 23 Ismael Santiago, y tercero, tras una gran carrera, Enrique Martínez (CD Maratona Ghost Team), completando un podio de auténtico lujo.

Entre las féminas Isabel Borrero dominó de principio a fin y no dio opción alguna a sus rivales de cuestionarle la victoria. La experimentada corredora empleó 2 horas, 39 minutos y 9 segundos en completar el recorrido, siendo segunda su compañera de escuadra, Clara Meniz, mientras que la tercera de la general fue Fabiola Díaz (CD Agonía Bike).




Los ganadores por categorías fueron:

Cadete: Alberto Barroso (Sportbici-Watiato).

Junior: Raúl Vázquez (CD Recreativo Paterna).

Sub 23: Ismael Santiago.

Élite: Francisco Javier Macías (Sportbici-Watiato) e Isabel Borrero (CD Ciclismo Superprestigio).

Máster 30: Fernando Domínguez (CD Vrsatil Biker) y Clara Meniz (CD Ciclismo Superprestigio).

Máster 40: Francisco Sánchez (Sportbici-Watiato) y Eva Rodríguez.

Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo-La Joya al Corte).

Máster 60: Manuel Montoro.

Estuvieron presentes en la entrega de trofeos el alcalde de la localidad, Francisco Ayala, su concejal de Deporte, Antonio González, así como otros miembros de la corporación municipal como Sonia Granado y María del Pilar Silva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.