El Corte Inglés

Carolina Rosa, la jovencísima onubense que conquista Londres a base de ritmos latinos

Con tan solo veintiún años partió a la capital británica para dedicarse profesionalmente al mundo del baile; desde entonces, da clases de salsa y bachata a la par que participa en actuaciones y festivales de baile a nivel internacional.

En 2014, Carolina Rosa se proclamó Campeona de España de Bachata.

Laura Cebrino. En esta ocasión, Huelva Buenas Noticias se traslada a Londres para conocer a Carolina Rosa, una onubense de veintiún años de edad que desde hace ocho años baila salsa y bachata. Desde pequeña, Carolina lo tenía muy claro: su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo del baile.

En Huelva, dio sus primeros pasos de la mano de Verónica López, una experta profesora onubense de bailes latinos. Gracias a ella y a su propio empeño, Carolina asistió a muchos festivales latinos alrededor del mundo. En la actualidad, se dedica a dar clases de salsa y bachata y participa en actuaciones y festivales de baile a nivel internacional.

Sus planes futuros son seguir bailando y viajando.

Con un nivel medio de inglés y habiendo vivido con anterioridad una temporada en Barcelona y un año y medio en Francia, nuestra joven protagonista vive en Londres desde hace ya casi un año: “¡Londres es una ciudad muy cosmopolita llena de cosas que ver! Ademas de oportunidades profesionales siempre te ofrece algo nuevo que hacer”, comenta la joven.




“A pesar de que a veces es un poco estresante, la experiencia está mereciendo la pena”, culmina. Carolina también describe Londres como una ciudad, aunque abarrotada, limpia y accesible. En cuanto a sus habitantes: “son educados, respetuosos y simpáticos, ¡están siempre dispuestos a ayudar!”.

Carolina siempre que puede vuelve a Huelva, casi siempre en Navidad y en verano.

Carolina se ha propuesto seguir llenando aulas, es por ello por lo que a medio-largo plazo no se plantea volver a Huelva: “aunque mis padres me echan mucho de menos (yo también a ellos y a mi tierra), están contentos porque saben que estoy disfrutando mucho haciendo lo que me gusta”. 




Sin duda, Carolina anima a todo el mundo a que viva un tiempo fuera de su país natal: “De esta experiencia se aprende mucho; como mínimo te ayuda a ser más independiente y valiente. También te abre la mente en relación a otras culturas”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.