El Corte Inglés

J. Manuel García: “Voy a luchar hasta hacer realidad mi sueño, pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía”

El opositor al Cuerpo Nacional de Policía que ha sido rechazado por padecer diabetes, recorre 1200 kilómetros en bicicleta (en catorce etapas) desde Almonte hasta Santiago de Compostela para concienciar a la sociedad, demostrar su capacidad y conseguir cambiar la normativa actual.

Hoy parte su camino desde Guillena.

Laura Cebrino. El almonteño José Manuel García Navarro siempre lo tuvo claro: su sueño es pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía. Desde muy joven comenzó a estudiar para lograrlo, sin saber que a los dos años de preparación su carrera se vería truncada por padecer diabetes. Desde ese momento, las ganas, el empeño y el tesón se han convertido en los mejores aliados para conseguir su meta y demostrar su afán por romper las barreras que le imposibiliten alcanzar su sueño.

Fue en 2015 cuando a José Manuel, con 23 años de edad, le diagnosticaron esta enfermedad, aunque “a pesar de ello creo que tengo las mismas capacidades para desarrollar la profesión”, comenta el joven. En la actualidad, Jose Manuel trabaja como conductor y repartidor en su pueblo natal, y aunque se plantea estudiar Derecho porque “es una materia que siempre me ha interesado”, no se encuentra lo motivado que debería, “pues mi sueño es formar parte del Cuerpo Nacional de Policía y no quiero parar hasta conseguirlo” concluye.

Desde entonces, además de interponer propuestas a través del Defensor del Pueblo Andaluz y otras autoridades para denunciar el caso, José Manuel se propuso entrenar duro para dar a conocer su historia: en la mañana de ayer, 22 de septiembre, este joven iniciaba un recorrido de 1200 kilómetros en bicicleta, desde Almonte hasta Santiago de Compostela, para “reivindicar mis derechos y demostrarle al mundo que sí se puede”, comenta decidido José Manuel García.




El joven realizará un recorrido de catorce etapas desde El Rocío hasta Santiago de Compostela.

Aunque supone un reto personal, el joven aclara que su esfuerzo tiene un objetivo en común: “voy a luchar para que los más pequeños estén respaldados en un futuro y no vean limitados sus sueños por prohibiciones de este tipo, pues creo que cada uno debe ser libre para elegir su camino profesional”. 

A pesar de que en los últimos años ha habido mejoras en cuanto al control de esta enfermedad, padecerla aún sigue siendo un motivo para la exclusión. José Manuel lamenta que “solo recibo notas cada tres o cuatro meses de que están estudiando mi caso, pero nunca soluciones definitivas”.




Así, García señala que con su viaje quiere concienciar a la sociedad además de demostrar su capacidad y luchar para cambiar la normativa actual. 

El almonteño quiere agradecer el apoyo a todos aquellos que han firmado su petición en change.org, así como a la Asociación de Diabéticos de Almonte (ADA), cuyo cometido es crear un futuro sin límites en el ámbito laboral de todos aquellos diabéticos. 




One Response to "J. Manuel García: “Voy a luchar hasta hacer realidad mi sueño, pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía”"

  1. jaun   25 septiembre 2018 at 7:23 pm

    fenomenal iniciativa. que tengas una buena ruta y que se cumpla tu objetivo y a nuestros politicos que bajen a la calle y resuelvan los problemas de los ciudadanos.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.