Mini

El Smurfit Kappa vence al CD Galaroza (5-4) en el derbi onubense de la Tercera División de fútbol sala

Meritorio empate del CD San Juan FS en la cancha del Puntos Suspensivos (5-5) en un partido con un final de locura.

El Smurfit Kappa se llevó el derbi de la Tercera de futbol sala ante un combativo Galaroza.
El Smurfit Kappa se llevó el derbi de la Tercera de futbol sala ante un combativo Galaroza.

S. D. El Smurfit Kappa de La Palma del Condado sumó su primera victoria de la temporada tras derrotar al CD Galaroza (5-4), en el primer derbi del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. El CD San Juan FS, el otro equipo onubense en el grupo, amarró un empate trabajado en su visita a Gilena (Sevilla) ante el Puntos Suspensivos FS (5-5).

Emoción y ratos de buen juego, entre otras cosas, deparó el duelo entre el Smurfit Kappa y el CD Galaroza, resuelto en favor del primero gracias a su mayor eficacia, ya que ambos disfrutaron de oportunidades para hacerse con los tres puntos.

El inicio del choque ya marcó el devenir del partido. Porque en apenas siete minutos los dos habían visto puerta. Primero dio el cuadro de casa, gracias a su artillero Alberto, que se estreno en esta temporada después de perderse el inicio liguero en Écija. Pero empató rápidamente Chichi, que dio paso a una fase de mejor juego del CD Galaroza.




Con todo los dos equipos gozaron de oportunidades y ambos porteros tuvieron que emplearse a fondo. Hasta que en el tramo final de este periodo, el equipo serrano sacó tajada de dos errores locales para, por mediación de Pedro y de Jesús, colocar un 1-3 peligroso para los intereses palmerinos. Afortunadamente para el Smurfit Kappa, de nuevo Alberto acertó con el portal serrano, para llevar el partido al descenso con un 2-3 que dejaba las espadas en todo lo alto para el segundo tiempo.

La reacción de Smurfit Kappa no tardó en llegar nada más reanudarse el juego. Juanmita fue quien anotó el 3-3, que de nuevo dio paso a momentos de enorme emoción con llegadas de ambos conjuntos.




Antonio, mediado este periodo, puso de nuevo al Smurfit Kappa en ventaja (4-3), obligando al Galaroza a apretar en ataque. Además, el cuadro de la Sierra se vio favorecido por una inferioridad del equipo de Jesús Martínez, lo que aprovechó, gracias a Toni, para volver a empatar.

En los minutos finales los dos tuvieron ocasiones de marcar, y fue en ese momento el mayor acierto del Smurfit Kappa, y puede que también su mayor experiencia, la que decidiera a su favor el partido, con otro gol del artillero Alberto.

Buen partido en suma, con victoria del equipo local, que ve estrenado su casillero de puntos en esta segunda jornada, ante un Galaroza que, como le pasó en el partido de su estreno en Tercera, pagó con la derrota su evidente inexperiencia. Eso sí, demostró en la cancha palmerina que tiene argumentos para pelear por igual por la permanencia con muchos equipos.

Si emocionante fue el derbi, no le fue a la zaga el choque que disputaron el Puntos Suspensivos y el CD San Juan FS, que acabó 5-5 en un final de auténtica locura, que pudo decantar el choque para cualquiera de los dos lados.

Tras un primer tiempo en el que sólo se marcaron dos goles, Dani para el San Juan a poco de comenzar, y Robles para el equipo de Gilena, a un minuto del intervalo, siguió una segunda mitad de enorme tensión, emoción y goles.

En el segundo periodo de nuevo empezó mejor el CD San Juan que, con un gol de Isabelo se puso otra vez por delante. Esta vez esa renta le duró poco, ya que casi a renglón seguido, Rodri y Fran voltearon el marcador (3-2).

De la misma manera respondió el CD San Juan marcando dos goles obra de Dani y José Daniel. El partido entró en una vorágine de llegadas y ocasiones de gol, hasta que en el último minuto se marcaron tres goles más. Empató Nelson, y casi seguido hizo el 5-4 Robles; sin embargo en el último suspiro Isabelo estableció el empate definitivo.

Primer punto del CD San Juan FS en esta Liga, después de haber perdido en la jornada inaugural en casa con el Dos Hermanas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.