Mini

El Recreativo quiere regalar a Antonio Núñez y su afición un triunfo de mérito ante el UCAM Murcia

La presencia de Carlos Martínez en el once se perfila como la principal novedad albiazul en el partido de este domingo (18:00) en el Nuevo Colombino.

El Recre hace piña para sacar adelante su exigente partido en casa ante el UCAM Murcia. / Foto: Guillermo Carrión-Nacho García-La Verdad de Murcia.
El Recre hace piña para sacar adelante su exigente partido en casa ante el UCAM Murcia. / Foto: Guillermo Carrión-Nacho García-La Verdad de Murcia.

P. Gamero. Antonio Núñez Tena es el nombre propio del partido que, este domingo, enfrentará en el Nuevo Colombio (18:00) al Recreativo de Huelva y al UCAM Murcia. No es que el madrileño sea una de las novedades en el equipo albiazul, en el que sí lo será Carlos Martínez, sino por el homenaje que el club va a tributar a un jugador que se ha retirado y que lo ha dado todo con la camiseta del Decano.

Por eso el Recre quiere poner la guinda al homenaje a Núñez, y por ende a toda la afición albiazul, con una victoria ante el UCAM Murcia, un equipo que “a la fuerza va estar en la pelea por el ascenso”, como dijo el técnico local José María Salmerón, lo que sería un golpe de autoestima notable, en el de por sí notable inicio de Liga de los onubenses.

Salmerón es consciente de lo que espera este domingo. No sólo por el potencial del cuadro murciano -segundo con nueves puntos, a uno del Melilla-, sino por el hándicap que supondrán un campo irregular y un calor sofocante -según las previsiones- a la hora del partido.




Por eso está meditando mucho qué once disponer. No es que el abanico de opciones sea amplio, pero con la inclusión ya de Alberto Quiles en la convocatoria, y la mejoría física de Carlos Martínez, el técnico tiene piezas suficientes para completar un buen puzzle. Todo ello, con el aderezo que supone -al menos a priori- la duda de la inclusión del renqueante Marc Caballé, aunque todo apunta a que no estará ni entre los elegidos para el banquillo.

Con la citación de todos sus efectivos, y las palabras de Salmerón en la rueda de prensa del viernes, poco se puede sacar en claro en cuanto a la alineación. Se da por hecho que los cambios serán mínimos con respecto al último partido en la Nueva Condomina, pero habrá uno seguro, y hasta dos puede ser.




El seguro es el mencionado de Marc Caballé, lesionado. Se mantiene la duda de su concurso, pero la realidad dicta sentencia y se puede casi descartar. A menos que el técnico quiera estar jugando al gato y al ratón. Por él podría entrar Carlos Martínez, ya mucho mejor de sus problemas en la espalda, y que le ha mantenido en el dique seco estas últimas jornadas, si bien en Murcia ya disfrutó de algunos minutos.

Otra posibilidad es la de dar entrada a Alberto Quiles, pasada su sanción, con lo que Lolo Plá, titular el domingo, posiblemente saldría del once.

Todo estas cuestiones las resolverá Salmerón en los momentos previos al partido, si no las tiene ya decididas y mantiene esas dudas para no dar ninguna pista al rival, un UCAM Murcia que se presentará en Huelva en un gran momento, acreditado por los tres triunfos consecutivos que lleva, el último a domicilio ante un rival directo en la pelea por la promoción como es el Cartagena.

Para este encuentro, Pedro Munitis, entrenador del equipo murciano, tiene las bajas de los lesionados Javi Rey y Adán Gurdiel, mientras que puede recuperar a Galas y Titi.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Fernando Llorente, Carlos Martínez, Borja Díaz, Caye Quintana; Lolo Plá.

UCAM MURCIA: Germán; Carlos Moreno, Amaya, Javi Fernández, Migue; Toni Arranz, Britos; Collantes, Isi Ros, Kilian; Onwu o Luis Fernandez.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino (18:00).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.