Mini

El Krypteia Capital Huelva impuso su condición de favorito y conquistó el Trofeo Diputación-Memorial Manuel Ortíz ‘Boby’

Derrotó en la final del torneo celebrada en Gibraleón al Ciudad de Huelva por un claro 96-55.

El Krypteia Capital Huelva, con un estelar BJ Gladden, se hizo con el Trofeo Diputación. / Foto: @fabhuelva.
El Krypteia Capital Huelva, con un estelar BJ Gladden, se hizo con el Trofeo Diputación. / Foto: @fabhuelva.

S. D. El Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez) se ha proclamado campeón de la novena edición del Trofeo Diputación de baloncesto, que en esta ocasión era asimismo Memorial Manuel Ortíz ‘Boby‘, después de derrotar en la final del mismo en Gibraleón al Ciudad de Huelva por 96-55.

Era el favorito -único equipo de Huelva en la Liga EBA– y lo acabó demostrando. Ya lo apuntó en la fase de grupos donde fue demoledor con sus rivales, alcanzando el primer puesto del suyo con claridad. Y lo volvió a hacer en el choque de dilucidaba el torneo, ante un Ciudad de Huelva -Primera Nacional- que también ha completado una excelente competición.

De hecho, incluso plantó cara en el primer cuarto del partido, llegándose a su término con la ventaja del equipo de Álex Ledesma por un solo punto (18-17). Fue a partir del segundo cuarto cuando, con la aportación estelar de BJ Gladden, el Krypteia Capital Huelva empezó a marcar sólidas rentas en el marcador: 47-26 al descanso.




La superioridad del cuadro de la Liga EBA siguió de manifiesto en la continuación, ampliándose al término del tercer cuarto (72-40), cerrándose el partido con el claro 96-55 a favor del Krypteia Capital Huelva.

Con antelación a ese partido, en el mismo escenario, se disputaron los partidos para la tercera y la quinta plaza. Al final fue tercero el PMD Gibraleón, que derrotó por 71-64 a los sanjuaneros del De Pura Cepa-CP Los Palitos.




Momento del homenaje a la figura del periodista Manuel Ortíz Trixac 'Boby', recientemente fallecido. / Foto: @fabhuelva.
Momento del homenaje a la figura del periodista Manuel Ortíz Trixac ‘Boby’, recientemente fallecido. / Foto: @fabhuelva.

Por su parte el PMD Aljaraque acabó en la quinta posición, después de vencer (66-60) al Inmobiliaria H-Gip Moguer.

El día anterior en Palos de la Frontera, el titular de dicha localidad, Ciudad de Palos, había amarrado la séptima posición después de doblegar al Lepe Alius por 72-71.

El trofeo, denominado Memorial Manuel Ortíz ‘Boby’ en recuerdo del periodista recientemente fallecido, y que tanto hizo por el baloncesto de Huelva, quiso tener de nuevo un recuerdo al citado informador, y en el descanso del partido final el presidente de la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, hizo entrega de un ramo de flores a María Victoria Vázquez, viuda de Manuel Ortíz, además de una placa a su hijo Damián.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.