Mini

El infortunio se ceba con el Sporting Puerto de Huelva y cae derrotado ante el Sevilla (2-1)

Las onubenses acumularon ocasiones para sentenciar, con dos balones a la madera y un penalti fallado, y al final acabaron perdiendo en el tiempo añadido.

Un aspecto positivo del partido en Sevilla fue la reaparición de la capitana Anita. / Foto: www.lfp.es.
Un aspecto positivo del partido en Sevilla fue la reaparición de la capitana Anita. / Foto: www.lfp.es.

S. D. La mala suerte impidió que el Sporting Puerto de Huelva sumara la que debió ser su primera victoria de la temporada. Un cúmulo de infortunios, en forma de dos balones a la madera y un penalti marrado, llevaron al cuadro onubense a caer por 2-1 en la Ciudad Deportiva del Sevilla, donde para más inri, el equipo hispalense hizo el gol en el cuarto minuto del añadido.

Fue mejor el Sporting. Sobre todo en el primer tiempo. Sumadas la ocasiones y el juego desplegado al descanso debió irse con una ventaja lo suficientemente cómoda para haber evitado lo que, para su colmo, llegó en el segundo periodo. Antes del penalti que Noelia repelió a disparo de Flor, el cuadro de Huelva ya se había acercado con peligro al portal local.

Ese intenso dominio, por fin, pudo fructificar a poco de marrar la pena máxima, y tuvo como protagonista precisamente a quien falló el lanzamiento: Flor Bonsegundo. Ella fue quien, de cabeza, mandó a la red un rechace de la meta hispalense, que en la acción previa se había lucido también en un remate de Yulia Kornievets.




De ahí al descanso siguieron llegando las onubenses, con ocasiones claras y con la guinda del cabezazo al larguero de Cinta Rodríguez al filo del intervalo, y un posterior lanzamiento de Flor que volvió a toparse con Noelia.

Aunque en los primeros compases del segundo periodo, el Sevilla dio muestras de mayor ambición y puso a prueba a Sara Serrat con un par de disparos, el Sporting siguió llegando al portal de Noelia, que evitó el tanto de la reaparecida Anita, que volvió a jugar tras su lesión.




En fútbol hay una máxima que dice que quien perdona, lo paga. El Sporting Puerto de Huelva pudo comprobarlo de primera mano. A once minutos del final, después de tantas ocasiones, Raquel Pinel, hizo el empate para el Sevilla.

Flor adelantó al Sporting en el primer tiempo con un remate de cabeza, / Foto: www.lfp.es.
Flor adelantó al Sporting en el primer tiempo con un remate de cabeza, / Foto: www.lfp.es.

Pero el desenlace del choque aún tenía reservado más sobresaltos a la parroquia onubense. Y es que casi a renglón seguido, de nuevo el palo impidió que Sandra Castelló lograra el 1-2.

El palo definitivo para el Sporting llegó en el tiempo de añadido, cuando un remate de Payne significó el definitivo e injusto 2-1, que echaba por tierra todos el trabajo realizado por el equipo de Antonio Toledo,

SEVILLA: Noelia; Lucía, Nagore Calderón (Maca, 54′), Olga Carmona (Jeni Morilla, 62′), Andrea Domínguez (Ana Franco, 69′), Raquel Pinel, Payne, Bores, Araya, Panchi Lara y Maite Albarrán (Marta Carrasco, 83′).

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Meryem Hajri, Sandra Castelló, Paloma López (Vera Diatel, 85′); Bárbara Santibáñez (Anita, 68′), Flor y Yulia Kornievets (Lice Chamorro, 59′).

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Maite y Andrea Domínguez, por el equipo de casa.

Goles: 0-1 (13′) Flor. 1-1 (79′) Raquel Pinel. 2-1 (94′) Payne.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios del Sevilla.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.