El Corte Inglés

Cuatro trabajos, dos más que el pasado año, optan al XVIII Premio Díaz Hierro de Investigación

Un premio recuperado hace tres años por el Consistorio con el que se pretende fomentar el estudio sobre aspectos desconocidos o poco estudiados de la historia de Huelva.

El premio, dotado con 4.000 euros, se dará a conocer a finales de año.

Redacción. La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva ha recibido un total de cuatro trabajos que van a optar al XVIII Premio Díaz Hierro de Investigación. Un premio recuperado hace tres años por el Consistorio con el que se pretende fomentar el estudio sobre aspectos desconocidos o poco estudiados que estén relacionados con la historia, arqueología, arte, urbanismo, sociología, antropología, costumbres populares, folclore, lingüística y literatura, referidos a la ciudad y su entorno.

Según ha informado la primera teniente de alcalde y responsable del área, Elena Tobar, “en esta edición del Premio se han duplicado las obras de investigación presentadas el año pasado, trabajos que abordan temáticas muy diferentes e interesantes, relacionadas con la historia contemporánea, la vocación americanista de Huelva, la alimentación o la Semana Santa”.

Para la primera teniente de alcalde, “los trabajos presentados ponen en evidencia la excelencia de la investigación en Huelva, que gracias a sus aportaciones más recientes están desvelando aspectos muy relevantes de nuestra identidad, historia y cultura, que enriquecen el legado onubense”.




El autor de la obra premiada cede sus derechos de autor al Ayuntamiento durante dos años a partir de la publicación del trabajo que tendrá lugar en la próxima Feria del Libro.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.