Mini

El Ciudad de Huelva tendrá sección femenina con las jugadoras del desaparecido CB Conquero

La entidad onubense ya ha inscrito cinco equipos de niñas para la competición Provincial de baloncesto de esta temporada.

Cartel de la campaña de captación de niños y niñas para la temporada 2018-19 del Ciudad de Huelva.
Cartel de la campaña de captación de niños y niñas para la temporada 2018-19 del Ciudad de Huelva.

S. D. El Ciudad de Huelva de baloncesto tendrá sección femenina esta temporada, al aglutinar a la mayor parte de las jugadoras del extinto CB Conquero. La entidad onubense apuntó antes del verano la posibilidad de integrar equipos femeninos, abriendo incluso una campaña de promoción del baloncesto y captación para niños y niñas, preferentemente de categorías Baby y Premini.

Sin embargo, la desaparición del CB Conquero ha provocado que una parte importante de las niñas que conformaban sus diferentes categorías iniciaran el trasvase hacia el Ciudad de Huelva. Así, como anuncia el propio club, los contactos con un grupo de padres y madres de jugadoras del Conquero, han dado como resultado que esas niñas pasen a competir, a partir de ahora, bajo el paraguas del Ciudad de Huelva.

De tal modo que, a lo largo de estos tres últimos días, como también indica el club capitalino, se han inscrito un número importante de chicas de distintas categorías y el club cuenta ya con 5 equipos femeninos de canasta grande para la competición provincial de esta temporada, donde participarán con la misma denominación que los equipos masculinos, Ciudad de Huelva.




Será “una misma filosofía deportiva para chicos y chicas”, con el “orgullo de tener una gran cantera a cargo de los mejores profesionales del baloncesto”, y con la sana “intención para llegar tan lejos como sea posible económicamente”.

Desde la entidad se reitera que este proceso se va a hacer “sin aventuras que puedan poner en jaque la continuidad de esta fabulosa cantera”, mostrando su convencimiento de que “poco a poco, paso a paso, iremos consiguiendo los objetivos y recogiendo los frutos, haciendo que la sociedad onubense confíe en nuestra gestión deportiva y económica”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.