Mini

La IX Maratón BTT de Cala recogerá el testigo del Circuito Diputación de Huelva XCM

Esta cita tendrá lugar el próximo 29 de septiembre y propondrá un recorrido de algo más de 80 kilómetros y una ruta corta alternativa de unos 40.

Cartel anunciador de la prueba que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en Cala.
Cartel anunciador de la prueba que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en Cala.

S. D. Cala va a recoger el testigo, el próximo día 29 de septiembre, del Circuito Diputación de Huelva de BTT Maratón. Se sumará, de este modo, como sexto encuentro de un Provincial que va creciendo en participación y nivel competitivo.

Con el nombre de IX Maratón BTT de Cala, organizada por el Ayuntamiento caleño, se convocará a partir de las 8:45 horas a los ‘bikers’ de las categorías comprendidas entre Júnior y Máster 60 (además de cicloturistas) en el Pabellón Deportivo de la barriada Clara Campoamor para disputar un circuito de algo más de 80 kilómetros. Dos marcados ascensos apretarán al máximo la capacidad de resistencia de los participantes, quienes se tendrán que emplear a fondo para seguir subiendo puestos en una general muy reñida.

Para quien lo desee, se ofrecerá una ruta corta alternativa (no competitiva) de unos 41 kilómetros. Por cuestiones organizativas, se establecerán dos puntos de cierre de control. El primero de ellos estará situado en el kilómetro 32 a las 11:10 horas; el ciclista que pase por ese punto posteriormente a la hora indicada será desviado a la ruta corta. El segundo será en el km. 56, a las 13:20 horas, y quien pase después de esa hora por ese punto será desviado a meta.




Las inscripciones se deberán formalizar en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo antes del 24 de septiembre, abonando 15 euros los federados y 25 los no federados. El día de la prueba se permitirán realizar inscripciones si quedaran plazas libres de las 450 ofertadas en horario de recogida de dorsales, de 7:15 a 8:15 horas. El precio de inscripción el día de la prueba aumenta en 5 euros, esto es 20 para federados y 30 para los no federados.

El Ayuntamiento de Cala entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas a los cuartos y quintos puestos, además de obsequios a los tres primeros de la general masculina y femenina.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.