De padres a hijos

Amigos y Amigas, Niños y Padres, esto es un trayecto que hay que recorrer juntos, pero no forzados. Las frustraciones paternas no deberían reflejarse en sus hijos.

Andrés Pérez Parra.

Hola buenos días amigas y amigos:

Al asomarme esta mañana a la ventana de la vida, me quedé un poco sorprendido por las cosas que veo, y hoy voy a tratar un tema que creo tremendamente interesante para todos, padres, hijos y educadores.




La historia comienza, con un chico de clase media baja, hijo único, y que recibe una educación cristiana,  basada en el respeto a sus padres a la sociedad, esto da con la continuidad del trabajo que realizan en una escuela Pública de Jesuitas, como resultado un niño que crece dentro de los parámetros normales que desean cada padres, que es que  el comportamiento de sus hijos sea de una respuesta positiva , para la familia y para lo sociedad.

Todo perfecto hasta que el niño termina la secundaria, con una notas buenas y además con una beca de las que antes daban , y era que te hacían un examen de las materias que tenias en el Colegio y los mejores tenían esa beca de una cuantía pequeña pero en definitiva interesante y ayudaba  a la casa.




Papa quiero estudiar Psicología o Derecho, y Papa le dice no hijo vas a estudiar un oficio porque este el Polo Industrial en Huelva y ahí habrá trabajo seguro.

Si Lo sé pero yo no soy un manita y no me gusta nada de trabajo manual, y creo quesería mas interesante para mi hacer algo que me guste. Bueno la historia llegó al abuelo,  por favor abuelo dile a Papa que no o quiero estudiar eso y además no me gusta ninguna de las modalidades profesionales que hay ofertan.

Pues ya ves he hablado con él y me dice que no hay nada más que hablar está decidido.

Hasta aquí la sinopsis de esta historias de las que se repetirán miles o millones en el mundo, la conclusión final, el niño estudio un oficio y eligió en el que estaban sus amigos, repitió dos cursos porque la repuesta académica no podía ser buena dado la falta de interés del chico

Y al final perdió el niño y el padre tan feliz, porque su hijo era Maestro Industrial Bobinador Montador, por cierto el titulo que todo el mundo cuelga en su pared esta doblado en una caja, el niño ya es un hombre y su trabajo ha sido el de Profesor de Educación Física y Técnico deportivo.

Donde quiero ir con esto, a propósito ese niño era yo, que es negativo para todos, niños, familia y sociedad, Tomar una Determinación del Futuro de tus Hijos Sin Tener en cuenta Su Decisión y Sus Preferencias y Sueños

Podemos creer que elegimos lo que creemos mejor para él, pero si él dice esto no, es que la repuesta siempre será negativa. Mejor consensuarla y ver los pros y los contra y si al final el tienes que decidir su futuro, porque es el suyo y no de nadie más, debe ser quien responda después si se equivoca, primero ante él, y posteriormente ante sus padres

Amigos y Amigas, Niños y Padres, esto es un trayecto que hay que recorrer juntos, pero no forzados. Las frustraciones paternas no deberían reflejarse en sus hijos, y a los Niños SE LES ORIENTA, NO SE LES DIRIGE LA VIDA.

Y ahí lo dejamos por hoy.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.