Villalba del Alcor inicia una ruta teatralizada por las zonas que visitó Washington Irving

El escritor romántico norteamericano recorrió la provincia de Huelva en busca de los lugares colombinos hace 190 años, encontrando hospedaje en esta localidad del Condado. Este sábado 22 de septiembre a las 20.00 horas comenzará la representación que pretende acercar a vecinos y visitantes los entresijos de este hecho.

La ruta será este sábado 22 de septiembre a las 20.00 horas.

Redacción. El próximo sábado 22 de septiembre a las 20.00 horas dará comienzo la representación teatral que iniciará una ruta por los rincones de Villalba del Alcor que fueron visitados por Washington Irving hace 190 años. El escritor romántico norteamericano inició un recorrido por la provincia de Huelva en busca de los lugares colombinos y realizó una parada en el municipio del Condado. La ruta guiada teatralizada pretende sar a conocer los personajes y hechos históricos y descubrir el enigma que encierra este pueblo, que para muchos resulta desconocido y que tiene mucho por descubrir. Se desarrollará a cargo de la asociación Fernandez de Landa de Villalba y la asociación AGUIP de Huelva.

La visita contará también con una ruta guiada por el interior de la Iglesia, fortaleza de san Bartolomé y continurá por los monumentos más característicos del municipio: casas señoriales, monumento a la primera partida de vinos hacia América, capillas, convento de san Juan Bautista o la figura del cañón que custodia la calle 28 de febrero, además de las anecdotas de las visitas de Cervantes o Fernández de Landa.

La visita contará también con una ruta guiada por el interior de la Iglesia de San Bartolomé (S.XV). 

Esta ruta finalizará en el museo municipal donde el Ayuntamiento y su área de turísmo ofrecerán un ágape para que los visitantes puedan degustar el vino que Cristobal Colón se llevó a sus viajes a América. Esta ruta es una de las primeras actividades organizadas para celebrar la conmemoración del 190 aniversario de la llegada del escritor romántico a la localidad, además de juegos y talleres educativos en el colegio y el instituto de la localidad, que culminará con la inauguración de un monumento en la Plaza de la calle Real en la entrada de Villalba del Alcor.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.