Todo lo que debes saber a la hora de comprarte un televisor

Son muchos los factores a tener en cuenta cuando estamos pensando en adquirir un nuevo televisor. Hoy te damos las principales claves a seguir. Si es así, esta información, te interesa.

Son muchas las opciones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un televisor. / Foto: pixabay.

HBN. El enorme avance tecnológico de los últimos años ha provocado un cambio radical en los televisores que encontramos en el mercado. Esto hace que comprar un nuevo televisor se haya convertido, a veces, en una experiencia, un tanto agotadora, sobre todo, si no sabemos elegir cuál es la opción que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Y es que las posibilidades en el mercado son múltiples. 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es dónde lo vamos a colocar, una cuestión importante a la hora de decidir el tamaño de nuestro aparato. En este sentido, las enormes posibilidades que ofrece la tecnología permite que, cada vez más, nos decantemos por ‘teles’ de grandes dimensiones. Para muchos, a buen seguro, es la mejor opción, especialmente a la hora de ver películas, series y, por supuesto, retransmisiones deportivas. 

De hecho, según los últimos datos disponibles, los consumidores se decantan de forma mayoritaria por televisores cada vez más grandes. En concreto, los televisores de 55 pulgadas en adelante acaparan ya más del 75% de las ventas. Es más, si los televisores de 55″ son los más vendidos, los de 65″ son los que más han aumentado la demanda. Tendencia que ha provocado que se desplome la venta de TVs de 40-42″, que, hasta hace pocos años, eran los que se encontraban en primera posición en cuanto a ventas se refiere. 




Cada vez se eligen televisores de mayores dimensiones. / Foto: pixabay.

En esta situación, sin duda, parece haber influido el hecho de que ha bajado el precio de este tipo de televisores de forma considerable, dado que, en menos de dos años, ha bajado su premio medio de los 1.300 a los 800 euros. 

Otro de los puntos clave que nos preocupa a todos es optar por un aparato con una buena calidad de imagen. Pero, ¿cómo saber cuál elegir? De hecho, los compradores son conscientes de que es lo que más citan los a la hora de elegir cuál comprar. Sin embargo, no es tan fácil de saber por cuál debemos optar. 




A veces, la diferencia de precios entre unos y otros nos hacen decantarnos por el más barato. Lo que sí aconsejamos, por ello, es comparar los precios. Pero, quizás, lo más conveniente sea mirar una buena relación calidad/precio, porque no siempre el más caro es el mejor. 

Por lo general, la opción más vendida se refiere a las pantallas con la resolución 4K, que pasa del 48% al 80% en los televisores demandados, según los datos recogidos entre desde marzo de 2016 hasta agosto de 2018.

Las pantallas con la resolución 4K, las más demandadas. / Foto: pixabay.

Y, por último, si te dejas llevar por el tema de las marcas, quizás te pueda interesar esta estadística, donde encontramos que los fabricantes más demandados son: LG (33,43%), Samsung (30,05%), Sony (13,82%), Hilense (8,19%), Philips (5,62%), Panasonic (2,77%), Grundig (1,66%) y otros fabricantes (4,46%).

Como se puede comprobar, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de adquirir nuestro nuevo televisor. Lo importante es informarse bien para comprar aquel que se ajuste mejor a nuestras necesidades y, por supuesto, a nuestro bolsillo. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.