Mini

Más de 200 deportistas se esperan el sábado en la XXV Regata Internacional de Piragüismo del Río Guadiana

La prueba naútica, presentada este jueves en las instalaciones de El Corte Inglés, contará con la participación de clubes procedentes de Andalucía, Extremadura, Algarve y Alentejo portugués.

Un momento de la presentación de la XXV Regata Internacional de Piragüismo del Río Guadiana.
Un momento de la presentación de la XXV Regata Internacional de Piragüismo del Río Guadiana.

S. D. Todo está preparado para la disputa este próximo sábado, 22 de septiembre de la 25ª edición de la Regata Internacional de Piragüismo del Río Guadiana, evento que ha sido presentado en las instalaciones de El Corte Inglés, y en el que se espera alrededor de unos 200 deportistas.

Clubes de Andalucía Extremadura, Algarve y Alentejo portugués se darán cita en esta Regata Internacional de Piragüismo, una prueba de gran dureza que tiene entre sus objetivos promocionar el piragüismo y los deportes náuticos en general, así como dar a conocer una zona de gran belleza paisajística y de gran interés turístico que ofrece los recursos naturales que posee la ciudad, el río Guadiana.

Se trata de una prueba de una sola etapa en la que se recorre la mayor distancia, y representa un gran atractivo para los amantes de este deporte que cada año acuden puntualmente a esta cita. Las inscripciones se pueden realizar desde ahora en la web www.piraguismoguadiana.com.

La salida estará establecida frente al Puerto Deportivo de la ANG de Vila Real de Santo Antonio (Portugal). Y la salida de los cadetes y C1 y C2 en Guerreiros do Río (Portugal).

Cartel de la prueba náutica que se celebra este fin de semana.
Cartel de la prueba náutica que se celebra este fin de semana.

Se harán por grupos. La primera a las 11:00, hora española, que corresponde a las piraguas de kayak de mar; la segunda, 30 minutos más tarde, que comprende las de competición o pista y los sprinter. La salida de los cadetes y C1 y C2, dos horas aproximadamente después de darse la primera salida. La línea de meta se situará en el Puerto Deportivo de Alcoutim.

Al finalizar la prueba se realizará en el Castillo de Alcoutim la comida para los participantes y, una vez finalizada ésta, se procederá a la entrega de premios.

Por último, destacar las palabras que tuvo en la presentación de la Regata en El Corte Inglés, José Antonio Fernández Susino, director del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, recordando a una persona entrañable como Manuel Ortíz Trixac, Bobi, recientemente fallecido, destacando toda su trayectoria y su trabajo, “siempre divulgando y apoyando el deporte”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.