Mini

El Club Rítmico Colombino echa andar en una nueva temporada con retos exigentes

Han comenzado las clases de las diferentes escuelas de la entidad, 8 en la capital y otras 5 en la provincia.

Comenzó la temporada para el Club Rítmico Colombino.
Comenzó la temporada para el Club Rítmico Colombino.

S. D. Retos exigentes. Con esa idea se ha puesto en marcha la nueva temporada del Club Rítmico Colombino, que entre sus objetivos deportivos para este año se encuentra mejorar lo realizado en el anterior, que fue mucho. Paralelamente, en el aspecto social, el Rítmico quiere, además, seguir formando deportistas y personas.

Un total de 8 escuelas en la capital, y otras 5 en la provincia, han echado a andar en el seno del Club Rítmico que cuenta como sede principal el pabellón Diego Lobato, donde las gimnastas nóveles comparten escenario con las del primer equipo.

En la nueva temporada el objetivo es tan claro como exigente: mejorar la temporada anterior, que ya de por sí fue espléndida y en la que club de nuevo subió al podio andaluz y nacional. Pero al lado de esos logros deportivos, y como no todo son medallas, otro de los retos pasa por cuidar y trabajar con la gran cantera para educar y sacar lo mejor de los alumnos, niños y niñas. Por este hecho el Rítmico Colombino logré el premio de la Asociación de la Prensa Deportiva el pasado año.




Ángela Martín en la concentración andaluza.
Ángela Martín en la concentración andaluza.

Colaborar con la sociedad onubense es también otra de las funciones del Rítmico Colombino como asociación de Huelva. Por ello el próximo 27 de septiembre participará en la VII Semana de la Arquitectura de Huelva, con el tema este año: Arquitectura y Deporte. Allí estarán las gimnastas al lado de grandes deportistas como Jesús Vázquez, Kelvin de la Nieves y otros.

Lucía, María, Jezabel, Yolanda y Clara, con la subcampeona olímpica, Lourdes Mohedano, y Natalia-García.
Lucía, María, Jezabel, Yolanda y Clara, con la subcampeona olímpica, Lourdes Mohedano, y Natalia-García.

Hay que reseñar que el primer equipo ya comenzó la temporada a principios de septiembre. Así, Ángela Martín fue convocada para la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Marbella, donde prosigue su formación de alto nivel. Allí, con sus compañeras Lucía Paiseo, Yolanda Tenorio, Jezabel y María Luis y Clara Rodríguez participaron en una Máster Class junto a la olímpica Lourdes Mohedano y Natalia García, actual gimnasta de la selección nacional. Ángela Martín, además, recibió la buena noticia de que se le había concedido el Alto Rendimiento Deportivo de Andalucía.




Las próximas citas del Rítmico Colombino pasan por los torneos de la temporada de conjuntos y los internacionales individuales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.