Mini

Rubén Gutiérrez brilla en la 12ª etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas en Mazarrón

El nadador onubense se impuso en la categoría Máster 3 (40-49 años) y fue séptimo en la general Absoluta.

Rubén Gutiérrez, con el premio obtenido en Mazarrón.
Rubén Gutiérrez, con el premio obtenido en Mazarrón.

S. D. Un triunfo en la categoría Máster 3 (40-49 años) y la séptima plaza en la general Absoluta fueron los resultados obtenidos por el onubense Rubén Gutiérrez en la 12ª etapa de la IV Copa de España de Aguas Abiertas, disputada en Mazarrón (Murcia).

El litoral murciano fue el anfitrión de esta nueva etapa, con una prueba puntuable prevista sobre 8.500 metros, frente a las erosiones naturales de Bolnuevo, un paisaje idílico, casi mágico. La prueba congregó a algo más de 120 nadadores inscritos en una de las dos pruebas que se disputaron simultáneamente en la mañana del domingo, la puntuable para la Copa de España, sobre 8.500 mts.; y otra de 4.000, que compartió la primera mitad del recorrido de la prueba reina. Si bien la celebración de ambas pruebas estuvo en el filo de una espada, debido a la posible previsión de tormentas en la zona.

Rubén Gutiérrez llegó a la meta en la séptima plaza Absoluta, con un tiempo de 1 horas, 48 minutos y 56 segundos, a 2:22 de Eduardo Marrero, del UCAM Fuensanta, vencedor absoluto de la prueba.




Eso sí, se impuso con autoridad en la clasificación Máster 3 (40-49 años), con 5:57 sobre Marc Salas, sumando así 75 puntos por esta victoria en el ranking de la Copa de España, donde ha ascendido al 10º puesto con sólo 3 pruebas de un total de 4 puntuables (puntúan solo los 4 mejores resultados).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.