La Feria de La Palma estará dedicada al 250 aniversario de la Iglesia Parroquial

Los festejos se celebrarán desde el jueves, día 20, al lunes 22 de septiembre. El próximo sábado será la 58 edición de la Fiesta de la Vendimia en la que será nombrada Capataz de Honor la periodista Carmen Tomás.

Presentación del cartel conmemorativo a las Fiestas de La Palma del Condado.

Redacción.   El próximo jueves día 20, a las diez de la noche, el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, junto a la concejala de Festejos, Ángela Martínez, y la Reina de la Fiesta de la Vendimia, Miriam Ortiz, cortarán la cinta inaugural de la Real Feria de La Palma que se celebrará hasta el próximo lunes, 24 de septiembre en el Recinto Ferial Doña Elvira de Ayala.

Todo está casi dispuesto para que La Palma vuelva a vivir su Real Feria y Fiesta de la Vendimia. La portada contará con 25 mil puntos de luz a lo que hay que añadir 38 mil puntos más de luz led de  los arcos artísticos que iluminarán todo el recinto.

Los encargados de accionar el interruptor que dará luz a todo el recinto serán  Manuel Medrano y Carmela Pichardo por su vinculación a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista ya que los festejos de este año están dedicados al 250 aniversario del histórico edificio.




El alcalde ha manifestado que son fiestas que los palmerinos y palmerinas viven con mucha emoción y que tiene tres vertientes: la convivencial, en el propio recinto feria; la cultural, con la celebración de la Fiesta de la Vendimia, y el estar dedicada siempre a alguna efeméride, esta vez a la Iglesia Parroquial, “tenemos un recinto donde el Ayuntamiento pone el ancho y el largo, pero que el alto, la tercera dimensión, lo pone la gente que son el verdadero éxito de nuestra feria, las personas que hacen posible que tengamos una feria modélica, sobre todo desde el punto de vista convivencial”, ha explicado García Félix.

El concejal de Cultura, Pablo Andrés y la concejala de Festejos, Ángela Martínez durante la presentación de las jornadas festivas.

Antes del momento de la inauguración una cabalgata de gigantes y cabezudos, y carrozas, con la presencia de la Reina y Damas de la Fiesta de la Vendimia, acompañadas por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, anunciarán por las calles de la ciudad que La Palma está ya preparada para vivir una de sus fiestas más importantes.




El recinto ferial lo componen 28 casetas, todas de acceso libre, en la que destaca las actuaciones de grandes orquestas en la municipal así como las actuaciones de grupos que rinden tributos a grupos y artistas reconocidos y, de esta manera, el jueves por la noche será la actuación de tributo a El Barrio y el viernes por la noche a Manolo García. Debido al éxito de años anteriores, el consistorio ha vuelto a convocar el concurso de exornos de casetas en la que hay inscritas 18.

La concejala de Festejos ha destacado la colaboración de Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, coordinados para asegurar la seguridad durante las fiestas. Además, como novedad, los menores que lo deseen podrán solicitar unas pulseras identificativas muy útiles en caso de que se pierdan.

La periodista de Intereconomía Carmen Tomás, será nombrada Capataz de Honor de las Fiestas.

Unos niños y niñas que van a poder disfrutar más de las atracciones de la feria gracias al convenio de colaboración firmado entre Ayuntamiento y feriantes por el que el precio de las atracciones pasa de tres a dos euros, y el último día de feria a un euro. Además se han repartido 1500 tickets por todos los centros de la localidad para los estudiantes de infantil y primaria.

En esta rueda de prensa se destacó igualmente uno de los momentos más emotivos de la feria, que es el homenaje que se le realiza a los mayores de la localidad con un almuerzo el lunes en la caseta municipal donde además se destacará la labor de las tres personas de más edad de La Palma, dedicadas a querer a su pueblo durante toda su vida, “son personas cargadas de experiencia que han aportado mucho a la sociedad palmerina y es le momento de reconocérselo”, ha dicho la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García.

Por otro lado, la Fiesta de la Vendimia cumple su 58 edición y estará dedicada a la Iglesia Parroquial por su 250 aniversario. Por eso, el concejal de Cultura, Pablo Andrés García, ha destacado que el escenario estará lleno de elementos que recrearán los adornos colocados en el templo para la inauguración del 6 de septiembre de 1768.

Una fiesta en la que se coronará a la Reina de la Vendimia, la señorita Miriam Ortiz, que acompañada de sus damas de honor escenificarán el acarreo de la uva, la bendición del fruto con la presencia de la Virgen de Guía, Patrona de los campos palmerinos, serán testigos de primera mano del nacimiento del nuevo vino. Un acto que estará salpicado de actuaciones musicales y de danza de grupos locales y que contará además con una actuación de danza vertical sobre la torre de la Iglesia que va a ser espectacular.

Será nombrada Capataz de Honor la periodista Carmen Tomás. La feria concluirá el lunes, a las doce de la noche con una función de fuegos artificiales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.