Mini

Huelva destina casi 800.000 euros a ayudas y convenios en beneficio de las familias que peor lo están pasando

Los presupuestos del Ayuntamiento priorizan la emergencia social en la política municipal, desde el compromiso de trabajar por la dignidad de las personas.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, presenta las mejoras económicas para las familias más necesitadas de Huelva.

Redacción. Los nuevos presupuestos municipales afianzan la política desarrollada en este mandato, en cuanto al fuerte compromiso del equipo de Gobierno y la atención a las familias onubenses que peor lo están pasando, destinando casi 800.000 euros a cubrir la emergencia social a través de ayudas familiares y convenios con el tercer sector.

Así, se ha aplicado un importante incremento a las ayudas económicas familiares, dotadas en este ejercicio con 400.000 euros, frente a los 180.000 euros del inicio del mandato, “suponiendo un aumento a lo largo de la legislatura de un 120%”, ha subrayado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso.

Además, la edil ha destacado otras partidas “directamente encaminadas a dignificar el día a día, cubriendo las necesidades y garantías básicas de ciudadanos en exclusión”.  En este sentido, se ha referido a la partida destinada a emergencia social, que alcanza en los nuevos presupuestos los 20.000 euros, frente a los 2.100 euros contemplados al comienzo de la legislatura, multiplicando por 9,5 la inversión. Asimismo, respecto a la cantidad reservada para suministros mínimos vitales, incluido el energético y las prestaciones de urgencia social, con más de 50.300 euros asignados este año, suponen más del doble de los 23.500 euros establecidos en 2015. 




Por otro lado, Narciso ha señalado que “conscientes de la imprescindible y fundamental labor que desarrolla el tercer sector para garantizar una vida digna a muchos onubenses necesitados”, entre los convenios institucionales destacan las partidas asignadas al Economato Resurgir, Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos o los comedores sociales, que rondan los 300.000 euros.

De esta forma, se pone de manifiesto -según apunta la concejala- “la prioridad política y económica del Ayuntamiento de Huelva por cubrir la emergencia social, dando cobertura a las necesidades básicas de las familias y al mismo tiempo trabajando para resolver esta problemática social que es lo que más nos preocupa. Por ello, para cubrir las necesidades del día a día que tienen las familias se han aumento diferentes partidas presupuestarias en estos últimos tres años, desde que llegamos a este equipo de Gobierno, multiplicándola para dar respuesta a las demandas reales de aquellas  personas con mayor vulnerabilidad y estableciendo para ello cuatro líneas de trabajo”.

La edil ha recalcado que “el objetivo final sigue siendo contribuir a la consecución de un desarrollo social adecuado y promover la igualdad y la libertad de todos los onubenses desde el principio de respeto a la dignidad de la persona”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.