Mini

El primer año de funcionamiento del servicio de Emtusa al Vázquez Díaz y al Infanta Elena se salda con un total de 50.698 usuarios

La ampliación se ha traducido en un incremento del 12% del volumen de usuarios de dicha línea.

Balance de un año.

Redacción. El balance del primer año de funcionamiento de la ampliación del servicio de Emtusa a los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena hace constatar el éxito de esta medida adoptada por el Ayuntamiento en septiembre de 2017 a tenor de un compromiso electoral del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Y es que, según los datos registrados por la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, en este periodo han sido un total de 50.698 viajeros los que han hecho uso de este servicio, que ya existía para el hospital Juan Ramón Jiménez y fue ampliado al resto de centros hospitalarios a través de la línea 4. La ampliación se ha traducido en un incremento del 12% del volumen de usuarios de dicha línea.

Como ha destacado el presidente de Emtusa y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “esta respuesta de los usuarios, con un promedio de 4.230 viajeros al mes, que supone una importante afluencia, refrenda la apuesta que hemos hecho por potenciar el servicio de transporte urbano desde que llegamos al Gobierno del Ayuntamiento, respondiendo a una demanda y necesidad de la ciudadanía, especialmente notable los martes y miércoles, en los que se están desplazando a los hospitales un promedio de casi 200 personas”.

En palabras del edil, esta apuesta por revitalizar la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, “tendrá un hito muy importante este otoño, cuando lleguen a la ciudad los diez nuevos autobuses con combustible ecológico que hemos adquirido vía renting y que suponen la mayor renovación de la flota de Emtusa en 20 años”. Una iniciativa que se suma a la batería de medidas puestas en marcha a lo largo del mandato, desde las tarifas sociales, el refuerzo de la plantilla, las innovaciones tecnológicas (wifi y app), la integración en el Consorcio Metropolitano y, desde el principio, el refuerzo presupuestario de la empresa a través de un 40% más de aportación desde el Consistorio.




El llamado servicio ‘Huelva Hospitales’ permite que cada media hora se pueda coger un autobús en el Centro para llegar a sendos emplazamientos con una extensión de la Línea 4 desde el Juan Ramón Jiménez.

La línea tiene paradas en: Hospital Juan Ramón Jiménez; Residencia de Mayores Virgen del Rocío; Hospital Infanta Elena; Hospital Vázquez Díaz; Cruce Cementerio L12; La Orden L12; Magnolia L8 y 12; Hospital Juan Ramón Jiménez.




Para Gaviño, este nuevo servicio a los hospitales es “un ejemplo más de la adaptación de Emtusa a las necesidades de los onubenses”, remarcando “el interés y esfuerzo del equipo de Gobierno por potenciar esta empresa municipal con continuos objetivos de mejora”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.