Zalamea premia con 500 euros a los matriculados en estudios superiores

El Ayuntamiento de Zalamea ha querido bonificar a los jóvenes que continuaron sus estudios en educación superior e idiomas el pasado curso apostando así por la educación y fomentando la formación continua y la cultura.

El alcalde, Marco Toti, ha querido felicitar personalmente a los alumnos y alumnas por su esfuerzo y dedicación.

José Miguel Jiménez. El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, ha entregado a los jóvenes zalameños que se matricularon en el curso 2017-2018 en enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores, ciclos formativos de grado superior o enseñanza oficial de idiomas, un documento por el que se les concede 500 euros, una cifra “con la que desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real queremos premiar y reconocer la decisión de estas chavalas y chavales de seguir formándose mediante el estudio y la cultura. La  como vía inagotable de crecimiento personal con el que contribuir al desarrollo nuestra sociedad”.

Durante el acto de entrega de estos documentos, celebrado este pasado 13 de septiembre, el alcalde ha animado a las personas beneficiarias a que aprovechen todo lo que puedan el tiempo para poder recibir una completa formación integral que les haga crecer en el campo del conocimiento, pero sobre todo como personas.

Los ocho jóvenes que se han beneficiado del Programa Municipal de Ayuda a Estudios este año están estudiando materias tan dispares como Mediación Comunicativa, Integración Social, Arte Dramático, Filosofía, Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico, Química Ambiental, Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas y Marketing y Publicidad y lo hacen en Huelva, Sevilla, Córdoba o Madrid.




Programa ayuda estudios curso 2018 – 2019

Marcos Toti ha indicado que en el primer trimestre de 2019 está prevista que salga la convocatoria de este mismo programa para el curso 2018-2019, y que “mantendrá el espíritu de premiar el esfuerzo, la formación, el conocimiento, y la superación personal, pero a la que probablemente se le harán algunas modificaciones que faciliten y enriquezcan el desarrollo de dicho Programa Municipal de Ayuda a Estudios del Ayuntamiento de Zalamea la Real”, según ha avanzado.




Sobre el Programa Municipal de Ayuda a Estudios para el curso que ahora comienza, Marcos Toti también ha explicado que desde ya, todas aquellas personas que empiecen por primera en enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores, ciclos formativos de grado superior o enseñanza oficial de idiomas, sería bueno que comenzaran a guardar las facturas de los gastos de transporte, manutención o compra de material que tenga que ver con sus estudios para que les sirvan para justificar dicho programa en 2019.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.