Confirmada la presencia de Huelva en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El informe elaborado por el Observatorio Iberoamericano de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible creado en La Rábida se presenta en Guatemala el 14 de noviembre.

Imagen de la reunión.

Redacción. La Diputación Provincial ha logrado el objetivo de situar a Huelva en la agenda internacional ibeoramericana. El presidente de la Institución provincial, Ignacio Caraballo, ha mantenido hoy una reunión en Madrid con la Secretaria General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, para ratificar la presencia de Huelva, a través del Observatorio Iberoamericano de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible creado en La Rábida, en la próxima XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en noviembre en La Antigua, Guatemala.

Dedicada a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, el informe elaborado por el Observatorio será presentado ante los 22 países de la región en el marco de la cumbre, el próximo 14 de noviembre.

Huelva cumple así con el compromiso de proporcionar informes específicos que promuevan la innovación socio-ecológica y que ayuden a la lucha contra el cambio climático y el fomento del desarrollo sostenible en Iberoamérica.




Otra imagen del encuentro.

El texto de dicho informe y la declaración que será presentada ante los Jefes de Estado y de Gobierno ha sido refrendado por la reunión de coordinadores nacionales, los Secretarios de Estado de los 22 países y la Segib, que respalda la iniciativa de Huelva de hacerlos para cada Cumbre, garantizando así la presencia de Huelva en la agenda. Así se lo ha hecho saber en el transcurso de una reunión mantenida hoy en Madrid, el Secretario de Estado para Iberoamérica, Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Carib, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo

El informe del Observatorio cuenta además con el aval de las principales instituciones que trabajan en Iberoamérica como es el caso de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC). 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.