Una mirada a la vida. Comienza el curso

Andrés Pérez Parra nos habla sobre la realidad de la enseñanza y el importante paso que supone el primer día de colegio, tras contar con más de 40 años de experiencia en la docencia.

La vuelta al cole, un gran paso para los más pequeños.

Andrés Pérez Parra. Buenos días, hoy me asomo a la ventana de la vida, miro y veo que la actualidad me trae de la mano a hablar del regreso al colegio. Regresos para unos y unas y conocer un nueva faceta de la vida para otros y otras, desconectar de sus padres para conocer a personas, niños y niñas de y empezar a vivir diferentes situaciones de su proyecto de vida, en definitivas llantos, risas, abrazos, miradas de sorpresas y como no dudas y tenemos de volver a vivir experiencias que vivieron algunos y algunas el o los cursos anteriores, y que esperemos que la sociedad de una vez rechacen estas situaciones y tomen nota en los centros donde se producen o produjeron para evitar que se repitan.

Comienza el nuevo curso, para los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, y los que empiezan sus estudios de Bachiller o Formación Profesional.

Se habla mucho de fracaso escolar, y de que si los sistemas educativos son o no los apropiados, y este es el momento yo donde yo me hago la pregunta del millón, nosotros estudiamos casi todos con el mismo libro ‘La Enciclopedia Álvarez’, y de ahí, salieron arquitectos-as, aparejadores-as, médicos-as, científicos-as, etc.




Que los tiempos han cambiados, y los sistemas y las metodologías son distintas está claro, pero por qué no hacemos unas encuesta y preguntamos a los niños cuántos hay en las clases que no se enteran de lo que los profesores les explican, y si sabrían interpretarlos, igual nos daría nos cuenta de que las respuestas podrían decir: “el Profesor, o Docente sabe mucho de esta materia, pero a mí no me llega, y no me entero de cómo lo explica”.

Miren hay una asignatura que se llama ‘Pedagogía’ que es fundamental a la hora de transmitirle a los alumnos-as, el contenido del texto que se trae para el día de la materia que sea, y otra que se llama ‘Metodología’, que nos dice como y de qué manera podríamos montar la estructura de los temas para que a los niños les sea más fácil la asimilación de conceptos.

Aquí lo dejamos hoy la semana que viene más, gracias por estar ahí.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.