Bmw

El Sporting Puerto de Huelva suma su primer punto en la Liga tras igualar con el Athletic Club (0-0)

Las onubenses fueron de más a menos, pero se hicieron acreedoras a un mejor resultado ante un buen equipo.

El Sporting, sobre todo en el primer tiempo, tuvo ocasiones claras para marcar. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting, sobre todo en el primer tiempo, tuvo ocasiones claras para marcar. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Puerto de Huelva estrenó casillero de puntos en la Liga Iberdrola, después de su empate (0-0) en los Campos Federativos de La Orden ante el Athletic Club de Bilbao, choque correspondiente a la segunda jornada de dicha competición.

Las onubenses, a tenor de los visto en el terreno de juego, merecieron un mejor resultado, sobre todo después de un primer tiempo más que aceptable, en el que tuvo ocasiones para marcar.

Aunque en el inicio el cuadro de Antonio Toledo se vio sorprendido por varias acciones de ataque de las vascas, poco a poco el Sporting se adueñó del juego y suyas fueron las llegadas más peligrosas. Yulia Kornievets y Cinta Rodríguez pudieron adelantar a su equipo; como posteriormente Flor Bonsegundo y de nuevo Kornievets, pero no anduvieron certeras a la hora del remate, perdiendo esas buenas opciones.


El segundo tiempo fue diferente. Marcado por la lesión de Damaris, que tuvo que ser trasladada a un hospital, el juego decayó, incluso el Athletic dio un pasito al frente y puso en apuros a un Sporting que se pudo defender bien y llegar al final, al menos, con un punto.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Leyton, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Meryem Hajri, Sandra Castelló, Paloma López (Alicia Redondo, 83′); Mónica Bitencourt (Vera Diatel, 63′), Flor y Yulia Kornievets (Bárbara Santibáñez, 63′).


ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Ainhoa Tirapu; Murúa, Ainhoa Álvarez, Damaris (Yulema Corres, 53′), Nekane (Azkona, 87′), Cirauqui (Moraza, 79′), Maite Oroz (Leia, 94′), Jone Ibáñez, Eunate, Unzué y Vanessa Gimbert.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Sandra Bernal, por el Sporting; y a Murúa, por el cuadro vasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola jugado en los Campos Federativos de La Orden, ante algo más de medio millar de espectadores.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.