Bmw

El Recreativo examina su buen inicio de Liga ante un Real Murcia, candidato a pelear por el ascenso

Salmerón puede dar entrada a Carlos Martínez en este test de enorme exigencia para los albiazules en la Nueva Condomina (19:00).

El Recre tiene este domingo una complicada salida a Murcia. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre tiene este domingo una complicada salida a Murcia. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. La Nueva Condomina examina el buen arranque liguero del Recreativo de Huelva, que llega a este partido del domingo ante el Real Murcia (19:00) con ganas de proseguir el camino iniciado y que, de momento, con 7 puntos de 9 posibles y su puerta a cero, le deja en la segunda posición de la tabla, sólo desbancado del liderato por la diferencia de goles.

Carlos Martínez es el nombre propio del Recre en este encuentro. Primero porque es la principal novedad que presenta en su convocatoria, a la que llega después de superar una lesión que le ha mantenido en el dique seco en los dos últimos encuentros. Que entre en el once puede ser una de las dudas que tenga José María Salmerón, entrenador albiazul, que se enfrenta a su ex equipo, de ahí que catalogara este partido de “especial”.

Carlos Martínez fue de los destacados del Recre en la pretemporada. Pero su concurso en la Liga se ha reducido al partido en casa con el Don Benito. Desde entonces ha estado en blanco y este domingo puede reaparecer. Entraría por el ahora lesionado Iago Díaz, aunque podrían producirse otras alteraciones.


No se espera que cambien mucho Salmerón el equipo, dado que hasta el momento la cosa funciona. Pero la baja del mencionado Iago Díaz le abre la puerta al recuperado Carlos Martínez, o a Lolo Plá, que no salió de inicio ante el Cartagena el domingo anterior, pero que fue a quien recurrió el técnico almeriense cuando Iago se lesionó al cuarto de hora.

El caso es que Salmerón tiene más combinaciones. Como dar entrada a Borja Díaz por Iago -no jugaría Carlos Martínez desde el inicio-, o prescindir para este partido de Caye Quintana y/o Ródenas, con lo que el abanico de opciones se abre mucho, con posibilidades para Borja Díaz y Traoré.


Decida lo que decida el técnico, el Recre saldrá al campo con un once muy competitivo, ya que una de las virtudes que tiene este año el cuadro de Huelva es que en su plantel cuenta con efectivos suficientes como para no echar en falta a nadie. Y es que no se olvide que jugadores como Alberto Quiles, Ikwu y Mario Hernández, aún permanecen inéditos.

Enfrente del Recre va a estar un Real Murcia que aspira, como lo hizo y logró en la temporada pasada de la mano de Salmerón, a disputar la fase de ascenso. Es uno de los conjuntos que más se han reforzado en verano, pues el objetivo lo tiene claro. Un triunfo a domicilio ante el Atlético Sanluqueño, en la jornada inicial, y dos empates a cero, en casa con el Villanovense, y fuera con el Badajoz, han hecho posible la suma de los cuatro puntos que ostenta.

Ganar este domingo al Recre, para empezar a consolidar la Nueva Condomina como fortín, es el reto de los pimentoneros que afrontan el choque con la decepción sufrida esta semana por su eliminación de la Copa del Rey ante el Ebro en los penaltis.

Manolo Herrero, entrenador del cuadro murcianista, recuperará para este choque a Víctor Curto, alejado de los terrenos de juego durante once meses, aunque su concurso se limitará posiblemente a unos minutos y no desde el inicio.

Con quien no va a poder contar es con Sergio Maestre, un jugador muy importante para el equipo pimentonero, ya que ha sido sancionado con un partido tras ser expulsado en Badajoz. Todo apunta a que Armando será quien lo releve, formando tándem en ese doble pivote con Álex Corredera.

REAL MURCIA: Mackay; José Ruiz, Charlie Dean, Hugo Álvarez, David Forniés; Armando, Álex Corredera; Jesús Alfaro, Dani Aquino, Héber Pena; Manel Martínez.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Fernando Llorente, Marc Caballé, Borja Díaz o Carlos Martínez, Caye Quintana o Lolo Plá; Ródenas.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (colegio valenciano).

Estadio: Nueva Condomina (19:00).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.