Derrotas del Smurfit Kappa, CD Galaroza y CD San Juan en el arranque de la Liga en Tercera División de fútbol sala

S. D. Pleno de derrotas en el inicio de la competición en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala para los tres equipos de Huelva que ahí militan: Smurfit Kappa, CD Galaroza y CD San Juan.

El primero en jugar fue el Smurfit Kappa, que en su estreno en el polideportivo Municipal El Valle de Écija, cosechó una amplia derrota por 4-1 ante el Amigos del Deporte.

Un mal primer tiempo, al que se llegó con ventaja local por 3-1, fue clave en el devenir del choque, que comenzó mal para las huestes de Jesús Martínez, siendo dominado por un cuadro astigitano que cobró pronto ventaja con un gol de Manuel a los 6 minutos. Pudo ser peor para el Smurfit Kappa, pero el meta Gonzalo en este primer periodo dio vida al equipo palmerino que, incluso, llegó a igualar a los 13 minutos por mediación de Dani Salas.


Pero la alegría condal duró bien poco, ya que casi a renglón seguido Guerra volvió a poner por delante al Amigos del Deporte que, por si fuera poco, a un minuto del intervalo hizo el tercer tanto, al aprovechar Guerra un desajuste defensivo palmerino.

En la segunda parte siguieron llegando las ocasiones del cuadro de casa, aunque de vez en cuando el Smurfit Kappa se asomó por el portal astigitano, aunque sin puntería. La que sí tuvo Caracol, a tres minutos del final, para establecer el definitivo 4-1.


Le siguió el CD Galaroza, que debutaba en la categoría, y que pagó la novatada con una derrota (1-4) con el Benalup. Fue un debut agridulce del cuadro serrano ante un rival que demostró en la cancha mayor oficio. Tras unos minutos iniciales de tanteo, el Galaroza FS le fue cogiendo el pulso al partido y comenzó a dominar el balón, disfrutando de multitud de ocasiones. Sin embargo fue el Benalup, en una contra, quien se adelantó con un tanto de Luismi.

No se arredró el cuadro serrano que insistió ante la meta rival, acumulando llegadas con peligro, hasta que en el minuto 15 Diego estableció el empate a un gol, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el Galaroza dominando, creando ocasiones pero fallando en el remate. Los locales insistieron, quizás arriesgando más de lo necesario en busca de una victoria que se veía factible, y pagaron ese atrevimiento con la derrota, que llegó después de dos contras del Benalup en apenas un minuto: Jaime y Antonio José pusieron el 1-3, un marcador imposible de voltear.

Aunque el cuadro de casa no se rindió, sus intentonas fueron baldías ante el buen orden y experiencia del Benalup que no sólo mantuvo esa renta, sino que la amplió con un cuarto tanto, también de Antonio José, ya en el último minuto.

Por último el CD San Juan también perdió en esta primera jornada. Lo hizo por 0-3, eso sí, ante uno de los favoritos para ascender, el Dos Hermanas. Los sanjuaneros plantaron cara a sus rivales en algunas fases del choque, y se hicieron acreedores, al menos, a algún gol ya que ocasiones disfrutaron para ello.

Josselbaink, al cuarto de hora, adelantó al Dos Hermanas que, hasta ese momento, había llevado el control del juego. Ese tanto dio paso a varias ocasiones del cuadro nazareno que bien pudo ampliar su renta, como también pudo irse al descaso con empate el CD San Juan, ya que al filo del intervalo, hasta en tres ocasiones la pelota estuvo a punto de entrar en el marco del Dos Hermanas.

En el segundo tiempo, a los dos minutos, de nuevo el equipo visitante volvió a marcar. Lo hizo Nene, poniendo el choque muy cuesta arriba a los de casa que, pese a todo, trataron por todos los medios de cuando menos reducir la desventaja. Los dos equipos pudieron marcar de ahí al final, y lo hizo otra vez el Dos Hermanas, de nuevo por mediación de Josselbaink, que ya sí estableció el definitivo 0-3.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.